Entradas populares

jueves, 13 de abril de 2006

Premian británicos a Hotel Saratoga




Por: Roberto F. Campos

. Todo lujo, excelente servicio y buena posición en La Habana, el Hotel Saratoga acapara la atención de muchos viajeros de élite que visitan la capital cubana. Un hotel con historia y muy cerca de la Real Fábrica de Tabacos de Partagás.

El hotel cubano Saratoga alcanzó el puesto 24 entre los mejores, en “The Hot List 2006” (Lista caliente del año) publicada por la revista británica Condé Nast Traveller, informó un reciente comunicado oficial.
Voceros de la compañía turística Habaguanex S.A., responsable turístico en La Habana Vieja, donde se encuentra el establecimiento, añadieron a este periodista que esa es “la más respetada y completa publicación del sector”.
Los informantes señalaron a Prensa Latina que el reconocimiento constituye el resultado de encuestas de esa revista (www.cntraveller.co.uk/Special_Features/The_Hot_List_2006) realizada a clientes y colaboradores.
En esa lista, de más de 60 nombres, el Saratoga –inaugurado el año pasado- aparece por sus excelentes servicios y belleza del inmueble, además de una gran aceptación por huéspedes del orbe.
“The Hot List 2006” incluye en los primeros lugares a los hoteles: “Amangalla” y “Amanwella” de Sri Lanka, “Bairro Alto” de Portugal, “Básico” de Playa del Carmen en México, y “Beit Al Mamlouka” de Siria.
La hotelería cubana tiene significativos ejemplos, sobre todo desde 1994, cuando se impulsa el turismo como industria. De unos 200 establecimientos (más de 41 mil habitaciones), los de La Habana Vieja constituyen atractivo muy especial para millones de viajeros.
Resulta que muchos de esos hoteles y hostales cuentan con pocas habitaciones y una intimidad muy particular, bajo la filosofía de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana de rescatar algunos con historia, recuperarlos y devolverles su encanto.
La Habana añeja cuenta en estos momentos con 16 hoteles y hostales, que en muchas ocasiones tienen lleno total y clientes repitentes.
Entonces, como impulso al desarrollo cubano del turismo histórico-cultural abrió el 16 de noviembre de 2005 el Hotel Saratoga, que retoma el nombre de uno existente en el siglo XIX.
Esta instalación funciona en la práctica desde el 1 de noviembre de ese año, sobre todo con turistas provenientes del Reino Unido, Alemania y España, sus principales clientes en estos momentos.
De categoría cinco estrellas, 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades, constituye uno de los más bellos de la capital.
La operación del hotel –ubicado en el Paseo del Prado número 603 esquina a Dragones- se materializa mediante la Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A., iniciativa de la Oficina del Historiador de La Ciudad.
El director de esta instalación, Luis Enrique Romagosa, dijo que constituye una instalación hotelera como pocas, en un sitio muy concurrido y con una maravillosa vista de parte de esta urbe.
Variados son los encantos de la nueva instalación, pues su arquitectura responde a la época colonial y a un estilo ecléctico con gran cantidad de elementos de interés como carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats