Entradas populares

domingo, 15 de agosto de 2010

Destacada deportista mexicana promueve golf y turismo cubanos




Por Roberto F. Campos

Varadero, Cuba, 15 Ago. 2010. Estimulada por su tiempo de corredora cuando tuvo entrenadores cubanos, la destacada deportista mexicana Ana Gabriela Guevara hoy promueve el golf y el turismo de este país.
Bajo esas motivaciones, la recordista anunció en el Varadero Golf Club, a unos 140 kilómetros hacia el este de la capital cubana, La Habana, que del 13 al 17 de octubre próximo realizarán en ese campo de 18 hoyos el primer torneo bajo el nombre de Copa Ana Gabriela Guevara.
Tal iniciativa responde a las intenciones del Ministerio de Turismo (MINTUR) de esta nación, con el patrocinio de las empresas mexicanas TipsTravel y Volar, y la cadena española hotelera Sol Meliá, con negocios en este país desde los años 90.
Durante una conferencia de prensa en ese balneario y en particular en la mansión Xanadú, la deportista significó que el objetivo es organizar un torneo con más de 125 personas, sobre todo mexicanos y de esta manera potenciar el destino turístico Cuba.
En la charla, también tomó parte el gerente general de TipsTravel, Álvaro Samohano, quien mostró su satisfacción por esta idea y habló de la posibilidad de preparar varios torneos más de golf en esta Isla.
Ambos elogiaron las condiciones turísticas del país y Guevara insistió en que en sus años de corredora tuvo entrenadores cubanos a quienes agradece mucho sus éxitos. Ahora, desde hace siete años, lleva con seriedad la práctica del golf y pretende participar y potenciar su desarrollo.
Para esta finalidad cuentan con oficinas en México y Cuba y la idea es atraer a personas de todas las edades, familias completas del país azteca.
Ana Gabriela Guevara Espinoza (Nogales, Sonora; 4 de marzo de 1977) es una atleta retirada (2008), quien fuera especialista en 400 metros planos.
Los expertos consideran a esta deportista como dotada de habilidades extraordinarias, cuando conquistó el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado.
El balneario de Varadero, constituye el principal polo de recreo de la modalidad de sol y playa de Cuba, por donde pasan la mayoría de los más de dos millones de visitantes extranjeros que el país recibe desde hace cuatro años consecutivos.
A partir de una espiral creciente de la industria turística cubana, las autoridades del sector aspiran a contar dentro de unos 15 años con 29 campos de golf en todo el país.
Directivos turísticos agregaron oportunamente que en la actualidad la ínsula cuenta con dos campos de golf, el Varadero Golf Club del balneario de igual nombre, y el de Capdevila de la capital.
El primero constituye el más importante, con 18 hoyos y 69 hectáreas de extensión, y excelentes condiciones, tanto del paisaje del entorno como de la infraestructura hotelera y turística en general, ubicado entre los más atractivos del Caribe.
A Cuba llegan turistas que vienen por otro tipo de motivos, como viajes de sol y playa, naturaleza, culturales, y aprovechan la estancia para jugar golf.
De ahí el interés de las autoridades de lograr un plan a mediano plazo para dotar a la Isla de campos distribuidos por todo el país sobre todo en Ciudad de La Habana, la cayería norte de la provincia central de Ciego de Ávila, la oriental Holguín y la zona centro-sur de Cienfuegos y Trinidad.
En los más recientes tiempos ya el Varadero Golf Club organizó varios torneos internacionales y recibió a celebridades de este deporte como los españoles Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quiroz García.
rfc/
Free counter and web stats