Entradas populares

martes, 12 de octubre de 2010

Reconocen labor de asociación latina de periodismo turístico

Guido Calderón de Ecuador entrega diploma a Tele aire


La Habana, 12 oct. 2010. Informadores de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo VISION resultaron galardonados en Ecuador por sus labores profesionales, significó hoy un comunicado oficial de esa organización.
La nota, recibida en La Habana, agrega que durante la reciente Feria Internacional de Turismo de ese país latinoamericano (FITE) –Guayaquil, 16 al 19 de septiembre- las autoridades de esa nación reconocieron la labor de la entidad dirigida por el uruguayo Julio César Debali.
A propósito de esa cita, varios miembros de la entidad de comunicadores obtuvieron reconocimientos por su labor, entre ellos Alejandro Martínez y Maricel Bat de Argentina, quienes ganaron el premio al mejor video reportaje extranjero.
Además, ese equipo de Tele aire Argentina, resultó elegido para el premio la Perla del Pacifico Sur, otorgado por la revista Turismo y Comercio, liderada por Raúl Suconota.
El informe añade que durante esa feria ocurrió un encuentro de VISION y la asamblea de socios, además de sus representantes cumplir una invitación de diálogo con la ministra de turismo de Ecuador, Verónica Sion.
En esa oportunidad, estuvieron en Guayaquil 52 periodistas de 13 países refiere la nota.
Señala el texto que los miembros de VISION demuestran su profesionalidad y dedicación con la finalidad de difundir los destinos que visitan, uno de los principales objetivos de esta organización.
En esa oportunidad los directivos de VISION agradecieron la presencia de nuevos socios de la entidad profesional y la ayuda prestada por directivos del sector latinoamericanos.
VISION agrupa a periodistas y escritores de turismo conocidos en el ámbito internacional y propugna el desarrollo de los pueblos con la ayuda de la industria recreativa sostenible.
Añade el comunicado que en todos los eventos turísticos globales está invitado un grupo de los miembros de esta organización. Cuba aspira en breve a integrar a sus informadores especializados en turismo a esta entidad profesional, con la que cumple ya fuertes lazos.
Miembros de VISION acuden con frecuencia a esta Isla y participan en la Feria Internacional de Turismo de La Habana, en mayo de cada año, entre otros eventos.
rfc/

sábado, 9 de octubre de 2010

Teleférico de Caracas, sentir el silencio

Impresionante paisaje
Frio de 12 grados centígrdos en el monte
Desde una altura venezolana
Por: Roberto F. Campos

Elevarse en una cabina de teleférico siempre trae aparejado la sensación del verdadero silencio, como volar en un planeador y experimentar sensaciones de miedo y sorpresa.
Por tanto, tomar esa experiencia en el de Caracas, trae unas cuantas de estas ideas, teniendo en cuenta que te lleva a la altura del Pico Ávila desde donde por una parte puedes ver el mar y del otro lado la
capital venezolana, a dos mil 140 metros sobre el nivel del mar.
Con el nombre aportado por los primeros pobladores del lugar, los Caribes, el Warairarepano es un sistema teleférico de la ciudad inaugurado el 29 de septiembre de 1955 y puesto en servicio el 19 de abril de 1956 por el entonces presidente, general Marcos Pérez Jiménez.
Un hotel bien alto
Los guías lo explican como uno de los más seguros y modernos del mundo. Con 83 cabinas, cada una para ocho personas, y un recorrido de 3,5 kilómetros en 18 minutos. Arriba, puede el visitante encontrar 12 grados centígrados de temperatura, y mucha variedad.

Carro de otras épocas
Esa sierra los indígenas la nombraban grande o lugar de dantas, un animal parecido al elefante pero más pequeño del que se alimentaban.
Mostradores donde pedir variedades de dulces y otros alimentos están en una zona para caminar, con jardines de hortensias, las flores preferidas de la esposa de Pérez Jiménez, también una pista de hielo y varios restaurantes.
En una parte del paseo aparece una gran asta con 40 metros, 36 hacia arriba y cuatro de profundidad, con una enorme bandera venezolana, cuyo original se encuentra a la entrada del Paseo de los Próceres, abajo, en la capital.

Y en lo más alto el Hotel Humboldt de 1956 con 14 pisos, cinco habitaciones (todas suite) en cada uno hasta completar 70, y un piso superior desde el que aparece una panorámica de 360 grados de Caracas.
El edificio, luego de diversos usos en distintas épocas, está ahora en reparaciones, aunque los visitantes pueden recorrer sus plantas más inmediatas y refrescar en bares como el Salón Alemán.
El Parque Nacional El Ávila cuenta con una superficie de 851,92 kilómetros cuadrados, ubicado en la cadena del litoral dentro de la cordillera de la costa, centro-norte de Venezuela, y va desde Caracas hasta el estado de Miranda.
Se nombraba Guaira Repano o Warairarepano (Sierra Grande) y en 1778 le bautizan como Ávila debido al dueño de esos terrenos Juan Antonio Ávila.
rfc/

Free counter and web stats