Entradas populares

jueves, 11 de octubre de 2012

Noticias del Mundo del Habano

 
Impacta mercado de habanos nuevo Churchill
Por Roberto F. Campos

La Habana.- Considerada una vitola emblemática del portafolio tabacalero cubano, hoy el mercado internacional recibe con beneplácito el Petit Churchill, ideal para los fumadores exigentes del mundo, señala un comunicado de la corporación internacional Habanos S.A.
   La nota llama la atención sobre este tipo o vitola de tabaco insular, que ahora ofrece una novedosa variedad con la finalidad de satisfacer a los fumadores.
   Con salida por la prestigiosa marca Romeo y Julieta, retoma el impacto de este nombre existente desde 1875 para el mundo tabacalero como recordatorio literario inspirado en el escritor inglés William Shakespeare.
   La marca como tal alcanzó renombre de manos de su creador, Don Pepín
Rodríguez, quien resultó uno de los primeros en reconocer la relevancia de las anillas en el tabaco.
   Por su parte, Winston Churchill, quien en vida fuera premier británico, resultó uno de los más devotos fumadores de los Romeo y Julieta hasta el punto de que los torcedores crearon una vitola, el Churchill, precisamente en esa marca.
   El Petit Churchill, constituye toda una novedad estimada por los expertos como de equilibrada y aromática ligada, con hojas de tripa y capote provenientes de la famosa zona occidental cubana de Vuelta Abajo (Pinar del Río).
   Esta vitola lleva un cepo o diámetro de 50 milímetros por 102 milímetros de largo, y fue creada para una fumada de aproximadamente 20 minutos, con un clásico cajón para 25 unidades en madera de cedro y también una petaca de tres piezas.
   El empuje del tabaco cubano repite sus créditos pese a las medidas antifumadores impuestas en todo el mundo, lo que dice mucho de su excelente calidad.
   Precisamente, sobre este sector acaban de publicar un nuevo libro titulado El Mundo del Habano redactado en ingles y español por prestigiosos especialistas en el tema de este país, sentencia otro reporte de Habanos S.A.
   El volumen aborda un recorrido por el proceso tabacalero desde la agricultura hasta la industria. Este texto describe los más de 500 procesos manuales de la hoja del tabaco hasta transformarse en habano.
   La obra, abarca las 27 marcas en existencia en estos momentos con destaque de Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Trinidad, San Cristóbal de La Habana y H. Upmann.
   El libro aborda la trayectoria del Festival del Habano que comenzó en los años 90 del pasado siglo y es considerada la reunión más importante del mundo del tabaco tipo Premium en el orbe.
  

Crece impacto comercial de los habanos en el mundo

La Habana.- La presencia de los habanos en Alemania, el reconocimiento del Cohiba en México como marca famosa, y nuevas Ediciones Limitadas constituyen hoy elementos de impacto en el mercado tabacalero mundial.
   Informes oficiales de la corporación internacional Habanos S.A., resumen la relevante huella que este producto cubano deja durante 2012, pese a las recias campañas antitabaco y la crisis económica global.
   Autoridades tabacaleras de este país significaron la presencia de los habanos en la Feria Internacional de productos de tabaco y accesorios para fumadores Inter-Tabac, celebrada en la ciudad germana de Dortmund del 14 al 16 de septiembre pasados.
   Inter-Tabac constituye una de las citas más relevantes en materia de productos para fumadores en Europa, donde participaron 300 expositores de 40 países, incluida esta Isla.
    Habanos S.A y su Distribuidor Exclusivo en Alemania, Fifth Avenue Products Trading GMBH tuvieron espacio en esa cita con las novedades cubanas de gran aceptación tanto en ese mercado como en el resto del Planeta.
   El stand de Habanos mostró el nuevo Cohiba Pirámides Extra, que completa la línea histórica de esta marca con un figurado o puro terminado en punta, además de estar presentes el Romeo y Julieta Petit Churchills, junto con las Ediciones Limitadas 2012 de Partagás Serie C No. 3, entre otros.
   Por su parte, en México el Instituto de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció a Cohiba como Marca Famosa. Dicha declaración fortalece el prestigio generado por ese producto desde su surgimiento en 1966.
   Determinadas oficinas de marcas y tribunales declararon oportunamente a Chiba como Notoria (o Notoriamente Conocida) en unos casos, o Famosa (o Renombrada) en otros.
   Ejemplos de esta clasificación aparecen desde hace tiempo, cuando el juez Robert W. Sweet del Distrito Sur de Nueva York, la reconoció como Notoria en los Estados Unidos de América en 1992.
   Ahora lo hace el IMPI de México, pero con un nivel superior de reconocimiento social, pues la declara como Famosa, insisten los voceros de Habanos S.A.
   El acto formal de entrega de esta declaración a Habanos, S.A. se celebró el 10 de septiembre en la fábrica el Laguito, cuna de la marca Cohiba, en esta ciudad, de manos del Director General del Instituto de la Propiedad Industrial de México (IMPI), José Rodrigo Roque.
   Directivos de Habanos S.A. también anunciaron la novedad de Pirámides Extra añadido a la Línea Clásica de Cohiba. Esta marca cuenta con cuatro líneas diferentes.
   La Línea Clásica está integrada por seis vitolas o tipos; le siguen la Línea 1492, Línea Maduro 5 y Cohiba Behike, la más exclusiva.
   Otra de las novedades para el mercado internacional lo constituye la Edición Limitada 2012 dedicada a Partagás, una de las marcas más reconocidas en el mundo, originada en 1845.
   Serie C No.3 (cepo o diámetro de 48 por 140 milímetros de largo) es la vitola seleccionada en la marca Partagás para esta Edición Limitada 2012, novedad de mucho realce para los fumadores más exigentes y que ratifica la calidad del tabaco cubano.

  
Corporación Habanos presenta novedad de tabaco y estilográficas

La Habana.- Como detalle de lujo tanto para fumadores de puros como para coleccionistas hoy aparece en el mercado global la Edición Limitada Mejor Aroma Internacional con la unión de habanos y estilográficas italianas.
   Un comunicado de la corporación Habanos S.A., añade que se trata de una labor conjunta entre la firma europea OMAS y la distribuidora de tabaco Premium cubano, bajo la Colección de Objetos de Escritura Edición Limitada dedicada a la marca Cohiba.
   La novedad refleja la experiencia de OMAS en objetos de escritura junto con un estilo original inspirado por el diseño de la más relevante marca de habanos, Cohiba.
   Señala esa nota que se trata de un instrumento con tapa enroscada en el cargador. Elaborada en plata Vermeil y en madera de Ziricote, se trata de un eco de los orígenes de la marca italiana como patrón único de la materia prima y para conectar la elegancia de esas estilográficas y los Cohiba.
   La Colección de Objetos de Escritura Edición Limitada de Cohiba por OMAS está formada por mil 966 piezas, en recordación el año de nacimiento de la marca cubana de tabaco, e incluye mil plumas recargables mediante pistón y 966 bolígrafos del tipo roller ball.
   Esta propuesta se enriquece con 56 piezas de oro de 18 quilates y madera de Ziricote, para 40 plumas recargables mediante pistón y 16 bolígrafos roller ball, incluidas en la iniciativa, explica el reporte.
   La empresa OMAS (Officina Mecánica Armando Simoni) apareció en 1925 cuando su creador, Simoni, contaba con 34 años; apasionado de la cultura griega, el creador logra sublimar su pasión por el clasicismo mediante objetos de equilibrado diseño.
   Sus obras se convirtieron en clásicos entre las plumas de lujo y reflejo del arte italiano. Varias son sus líneas mas destacadas como la dodecaédrica o la Pluma del Doctor provista de un minúsculo termómetro oculto en el cuerpo de la estilográfica.
   Con un pequeño taller en la ciudad de Bolonia esta empresa ahora suma su fama a los habanos, los más importantes puros Premium del mundo, para otorgar un toque de distinción que acompañó a Simoni, fallecido en 1958, en todos sus proyectos, significa el comunicado.
   La firma OMAS, al perpetuar el espíritu y la filosofía de la calidad extraordinaria, crean con Habano un producto especial para fumadores exigentes y, sobre todo, para coleccionistas, presente en la red mundial de La Casa del Habano, donde están además de los puros, rones y cafés cubanos.
   OMAS desde fines de 2007 forma parte además del conglomerado chino Xinyu Hengdeli Group, la más importante compañía en el ámbito del lujo del gigante asiático.
   El tabaco cubano tipo Premium o hecho a mano es considerado el mejor del mundo por la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores. Habanos S.A. cuenta con un portafolio de 34 marcas muy reclamadas en el mundo, sobre todo la emblemática Cohiba, originada en 1966.

De los corresponsales:
Vegueros cubanos inician siembras tabacaleras

Pinar del Río, Cuba.- Los cosecheros de esta occidental provincia cubana, famosa por la excelencia de su tabaco, inician las siembras de la planta en las conocidas vegas de Vueltabajo, mayor productora de la hoja en el país.
Unas 14 mil 600 hectáreas se dedicarán al tradicional cultivo durante esta campaña en la que participan más de 10 mil productores, confirmó a la prensa el director del sector en este territorio, Enrique Cruz.
El experto explicó que la aspiración de los labriegos es concluir las plantaciones antes de que termine el actual año.
Organizadas de forma escalonada, las siembras se ampliarán a partir del 20 de octubre, cuando se incorporará a la tarea un número considerable de cultivadores, añadió.
Al referirse a las nuevas tecnologías aplicadas en las áreas tabacaleras, Cruz aseguró que los campesinos utilizarán nuevamente los canteros tecnificados, creados para acercar las simientes a las áreas de sembradío.
Como ventaja adicional, con esa técnica se logran más de 10 mil posturas en un espacio de 20 metros cuadrados, los tradicionales aportan sólo tres mil, precisó a Prensa Latina el Doctor en Ciencias Nelson Rodríguez, director de la Estación Experimental del Tabaco.
Otra de las metodologías que se generalizan en la provincia es la doble hilera, diseñada para multiplicar los rendimientos por hectárea, un reto de la actual etapa.
Este último procedimiento se emplea por tercer año en Vueltabajo, como se conocía antiguamente la zona.
Distante 140 kilómetros de La Habana, la demarcación aporta la totalidad de los capotes y tripas –relleno- para el torcido de exportación y volúmenes significativos de capas, usadas para vestir los apetecidos puros cubanos.


Famosos vegueros cubanos inician siembras tabacaleras

Pinar del Río, Cuba. Los cosecheros de esta provincia cubana, famosa por la excelencia de su tabaco, inician las siembras de la planta en las conocidas vegas de Vueltabajo, mayor productora de la hoja en el país.
Unas 14 mil 600 hectáreas se dedicarán al tradicional cultivo durante esta campaña en la que participan más de 10 mil productores, confirmó a la prensa el director del sector en este occidental territorio, Enrique Cruz.
El experto explicó que la aspiración de los labriegos es concluir las plantaciones antes de que termine el actual año.
Organizadas de forma escalonada, las siembras se ampliarán a partir del 20 de octubre, cuando se incorporará a la tarea un número considerable de cultivadores, añadió.
Al referirse a las nuevas tecnologías aplicadas en las áreas tabacaleras, Cruz aseguró que los campesinos utilizarán nuevamente los canteros tecnificados, creados para acercar las simientes a las áreas de sembradío.
Como ventaja adicional, con esa técnica se logran más de 10 mil posturas en un espacio de 20 metros cuadrados, los tradicionales aportan sólo tres mil, precisó a Prensa Latina el Doctor en Ciencias Nelson Rodríguez, director de la Estación Experimental del Tabaco.
Otra de las metodologías que se generalizan en la provincia es la doble hilera, diseñada para multiplicar los rendimientos por hectárea, un reto de la actual etapa.
Este último procedimiento se emplea por tercer año en Vueltabajo, como se conocía antiguamente la zona.
Distante 140 kilómetros de La Habana, la demarcación aporta la totalidad de los capotes y tripas –relleno- para el torcido de exportación y volúmenes significativos de capas, usadas para vestir los apetecidos puros cubanos.
Rfc/










Free counter and web stats