Entradas populares

viernes, 28 de junio de 2013

La Manzana de Gómez habanera y su segunda vida




Por: Roberto F. Campos



La Habana.- Como impresionante monumento al comercio en La Habana, ahora ese monstruo de fachadas herméticas y vista al Parque Central, parece tener una segunda oportunidad de la mano de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
   Oportunamente, el historiador de La Habana Eusebio Leal, confirmó su reconstrucción, ya apreciada por los transeúntes al ver el inicio de los trabajos y el despeje de sus pisos.
   Con anterioridad, ya el deterioro había alcanzado al edificio y los comercios que ocupaban sus espacios, necesitaban una nueva vida de la mano de arquitectos emprendedores que recuperaran lo que alguna vez fue ese edificio, ahora con nuevas ideas como incluirle un hotel.
   Se encuentra en un lugar sumamente populoso de la capital cubana, en un ala del Museo Nacional de Bellas Artes en su colección universal, lo que también fuera en su momento el Centro Gallego.
  Entre los propósitos confesos, está por tanto aprovechar esa mole que ya se caía a pedazos, para propiciar a turistas una estancia sumamente agradable, céntrica y versátil, además de reintegrarle a la Manzana sus valores de establecimientos que brillaron en su momento.

Noticias de Cuba.







Celebran en Cuba concurso Cocinero Joven del Año

Por: Roberto F. Campos



La Habana, 28 jun.2013.Como parte de las estrategias turísticas cubanas hoy un importante certamen lo constituye el Evento Nacional Cocinero Joven del Año con sede en esta capital, parte de los valores añadidos a la industria recreativa local.
   Un comunicado oficial de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc) de este viernes, agrega que el certamen constituye la competencia más importante organizada por esta entidad profesional.
   Señala que la convocatoria abarca desde la base hasta el máximo nivel, con escalas en los municipios, provincias y regiones.
   Los primeros jóvenes se prepararon con un Chef Tutor y se tuvieron que enfrentar a un selecto jurado que evaluó sus habilidades, diversidad, calidad, equilibrio, creatividad, e innovación al presentar sus técnicas culinarias, mediante preparados gastronómicos.

martes, 18 de junio de 2013

Presidente de periodistas latinos busca crear capítulo cubano






Por Roberto F. Campos



La Habana, 17 jun.2013. El presidente de la Asociación Internacional de Periodistas y Escritores Latinos de Turismo (Visión), el uruguayo Julio Debali, confesó hoy que busca crear el capitulo cubano para su organización, por la profesionalidad de sus colegas.
   Participante en el Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, que durante esta semana sesiona en esta capital, refirió como su interés principal que los comunicadores de esta nación estén presentes en Visión.
   Debali reflejó que muchos de sus colegas cubanos tienen amplio desempeño en esta esfera, además del desarrollo del turismo como industria en este país. El titular lidera dicha entidad desde su constitución, el 4 de junio de 2009.
   Durante sus primeros tres años la organización concretó seis Seminarios de Comunicación y Turismo en diferentes países de Latinoamérica, que consolidaron la institución y desarrollaron proyectos de difusión turística.
Julio D, Hilda Prieto, Milena y una representante de Chile
   La Asociación crece día a día, dijo, con comunicadores de diversos países de todo el planeta que se suman a los esfuerzos para promover el turismo, y en esta oportunidad precisamente Debali se encuentra en Cuba para incorporar a esta Isla a tales esfuerzos.
   Esta organización cuenta con capítulos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela, y un capítulo en Rusia.
   Para los directivos de Visión, Cuba representa un significativo aporte al desarrollo del periodismo turístico.
   La Comisión Directiva, incluye nuevos proyectos de capacitación, comunicación online, tanto a nivel de organismo como de medios asociados, en los que Cuba participa como colaboración.

Seminario internacional sobre periodismo examina rutas cubanas

Apertura del seminario


Conferencia del especialista Masvidal


Por: Roberto F. Campos



La Habana, 17 jun. 2013.Un Seminario Internacional sobre Periodismo y Turismo comenzó hoy en esta capital con el examen de rutas y propuestas culturales en La Habana, y las potencialidades de la industria recreativa en este archipiélago.
    Con la presencia de 48 profesionales de la comunicación de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Chile, Argentina, Uruguay y el país anfitrión, durante una semana debaten las tendencias más actuales de este sector y su vínculo con los medios de prensa.

lunes, 10 de junio de 2013

Defenderán culinarios cubanos tradiciones en conferencia nacional

Eddy Fernández, presidente de la Facrc

Encuentro con la prensa

Chef Magariño expone interesante tema culinario



Por Roberto F. Campos



La Habana, 10 jun. 2013. Las tradiciones de la gastronomía cubana constituirá uno de los temas prioritarios de la IV Conferencia Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc) en octubre próximo, dijeron hoy oficialmente.
Free counter and web stats