Entradas populares

martes, 21 de junio de 2016

XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo. Una puerta para debatir y mirar al futuro



Interesados periodistas latinoamericanos en turismo cubano
Por: Roberto F. Campos

Dalila y Yanet del MINTUR
La Habana, 20 jun.2016 Un grupo de informadores latinoamericanos manifestaron hoy interés creciente en el desarrollo de la industria de los viajes de Cuba, durante la apertura del XI Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.
   Esta reunión, que transcurre desde este lunes hasta el 24 de junio en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí (Iipjm) de esta capital, tiene en su nómina a 50 comunicadores de 12 países.
   En la apertura del encuentro, el director del Iipjm, Ariel Terrero, destacó el crecimiento de esta reunión anual, cuyo centro radica en el intercambio entre los participantes y el conocimiento de las realidades de diferentes países.
   Durante ese primer conversatorio, también estuvieron presentes la vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Barbará Doval, y la presidenta de la Sección Especializada de la Prensa Turística de esa organización profesional, Hilda Prieto.
   A la cita la mayoría de los periodistas que acuden son latinoamericanos, aunque también provienen de otros países.
Yuslenis también del MINTUR
   Los inscriptos son de Colombia, Perú, Uruguay, Rusia, Nicaragua, México, El Salvador, Estados Unidos, Argentina, Panamá y Cuba.
   El programa comenzó con un informe sobre la actualidad de la industria turística de este archipiélago que al concluir mayo –en lo que va de año- acumuló cerca del 12 por ciento de crecimiento.
   Al cierre de 2015 la isla atendió a más de 3,5 millones de visitantes extranjeros lo que representó el 17 por ciento de alza.
   La subdirectora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Dalila Alba González, agregó que entre las procedencias con mayor dinamismo, alzas por encima del 30 por ciento, están: Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, España, México y Polonia.
   Relató que el 13 de junio, y con 13 días de antelación comparado con 2015, llegaron a Cuba dos millones de visitantes foráneos, lo que indica las potencialidades de este destino.
   En materia de ingresos, reseñó que el año anterior se logró un alza del 10,7 por ciento, y 13,4 por ciento en utilidades.
   El Seminario tiene en carpeta actualizaciones sobre regiones cubanas, las más recientes tendencias mundiales del turismo y junto a las charlas, visitas a lugares de interés tanto en La Habana, como el resto del país.
Terrero, Doval, Hilda Prieto
 
/rfc







Free counter and web stats