Entradas populares

miércoles, 16 de noviembre de 2005

Inauguran Hotel Saratoga en La Habana

Roberto F. Campos

La Habana, 16 de Noviembre. Como impulso al desarrollo cubano del turismo histórico-cultural abrió hoy sus puertas en La Habana Vieja el Hotel Saratoga, que retoma el nombre de uno existente en el siglo XIX.
En la ceremonia de inauguración oficial participaron el ministro de turismo cubano, Manuel Marrero, y el historiador de La Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, quienes elogiaron la terminación de la obra.
Esta instalación funciona en la práctica desde el 1 de noviembre de este año, sobre todo con turistas provenientes del Reino Unido, Alemania y España, sus principales clientes en estos momentos.
De categoría cinco estrellas, 96 habitaciones, tres bares, dos restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades, constituye uno de los más bellos de la capital.
La operación del hotel -ubicado en el Paseo del Prado número 603 esquina a Dragones- se materializa mediante la Empresa Mixta Hotel Saratoga S.A., iniciativa de la Oficina del Historiador de La Ciudad.
Con ocho plantas, destaca la piscina-mirador en la última; y entre sus habitaciones, aparecen siete suites; todas con vista al patio interior o al Parque de la Fraternidad, en los alrededores.
Una de sus suites se nombra "Habana", con más de 100 metros cuadrados; otra "Capitolio", la más lujosa del hotel, con todas las comodidades para su categoría. En el establecimiento laboran 200 personas, incluidos los directivos.
Uno de los restaurantes se nombra "Anacaona", en honor de una importante agrupación musical femenina que antaño actuaba en sus portales, entonces denominados Aires Libres.
El director de esta instalación, Luis Enrique Romagosa, dijo oportunamente a este periodista que constituye una instalación hotelera como pocas, en un sitio muy concurrido y con una maravillosa vista de parte de esta urbe.
Precisamente, muchos amantes de los habanos podrán tener una perfecta base de operaciones allí, por la cercanía con la Fábrica de Tabacos de Partagás y su Casa del Habano, lugar muy concurrido por fumadores de todo el mundo.
Variados son los encantos de la nueva instalación, pues su arquitectura responde a la época colonial y a un estilo ecléctico con gran cantidad de elementos de interés como carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.
El inmueble retoma el nombre de uno existente en el mismo lugar, y su edificio original fue construido en los años 30 del pasado siglo, aunque el que cedió su nombre fue edificado en el Siglo XIX.
rfc

No hay comentarios:

Free counter and web stats