Entradas populares

lunes, 21 de noviembre de 2005

Nuevo...Nuevo...Nuevo...



La Ruta del Curioso, constituye un espacio que dedicaré en mi bitácora a quienes desean interesarse por los detalles interesantes generados en cualquier parte del mundo. Para esto me sirvo del servicio cablegráfico de varias agencias, fechado en muchas ciudades. Me imagino que estas amenidades moverán por momentos a la risa o a la reflexión, pero siempre al interés. ¡Disfrútenla!.

La blogonovela de Casciari, mejor weblog del mundo
------------------------------------------------------------------

La nombrada blogonovela “Mas respeto, que soy tu madre”, del periodista y escritor argentino Hernán Casciari, resultó el mejor blog del mundo por la emisora alemana Deutsche Welle.
Desde 2004 este medio de prensa entrega los Premios Internacionales Weblog, consistente en una computadora portátil.
En estos momentos, los culebrones llegaron hasta a Internet, con el sitio http:mujergorda.bitacoras.com, donde el autor describe la historia de los Bertotti, una familia argentina en nada más y nada menos que 200 capítulos.

Modelos semidesnudas distraen a choferes británicos
-------------------------------------------------------------------

Un reporte de prensa señala que por lo menos un tercio de los choferes británicos admitieron ser distraídos por vallas a los lados de la carretera con fotos de bellas chicas semidesnudas que les obligan a desviar la atención del camino.
Una investigación revelada en Londres, señala que uno de cada cinco conductores hombres reconoció dejar de atender el camino para ver las vallas de modelos como la top Eva Herzigova.

Sin embargo, solo una de cada 10 mujeres puso atención a los anuncios con modelos semidesnudas.

Acelerada urbanización supone amenaza a la salud humana
----------------------------------------------------------------------------

La acelerada urbanización del planeta Tierra supone una gran amenaza a la salud humana, no preparada aun para ella, refirió el director del Centro de Desarrollo de Salud de Kobe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Wilfried Kreisel.
En el Foro Internacional sobre Ciudad Saludable celebrado en esa ciudad oriental china recientemente, Kreisel señaló que actualmente cerca de la mitad de los humanos residen en las zonas urbanas y el número seguirá aumentando en los próximos 30 años.
El experto indicó que la rápida urbanización que están viviendo África y Asia provocará una alta densidad demográfica y una planificación urbanística nula en muchas ciudades.
Hoy día mil millones de habitantes residen en barrios bajos, recordó Kreisel, que apuntó a condiciones higiénicas deplorables de esos colectivos.

Italia considera robadas decenas de obras de museo neoyorquino
----------------------------------------------------------------------------------

Tras el Getty Center en Los Ángeles, también el Metropolitan Museum de Nueva York deberá explicar el origen de decenas de obras de arte de la Roma antigua de su colección.
El director del museo, Philippe de Montebello, se reunirá con representantes del Ministerio de Cultura italiano, aseguró el diario "The New York Times".
En esa conversación, que tendrá lugar en Roma, se hablará de valiosos jarrones, ánforas y fuentes antiguos así como de piezas de plata de entre los siglos VI y I antes de Cristo.
Según el periódico, Italia reunió suficiente material de prueba para demostrar que muchas de estas obras provienen de excavaciones no autorizadas, llegadas a Estados Unidos por vías ilegales.

Abre Exposición de la Innovación y el Diseño de Hong Kong
--------------------------------------------------------------------------

La Exposición de la Innovación y el Diseño de Hong Kong permite a partir de hoy hacerse una idea de cómo será el mundo del futuro.
Desde sillas increíbles a muñequitos de peluche que llevan incorporado un chip que sirve para pagar la compra del supermercado -o los viajes en metro-, la feria representa un liviano paseo por las últimas tendencias del diseño internacional.
Desde calendarios a inventos minúsculos impulsados por nanotecnología a las últimas creaciones de la famosa -y carísima- boutique local Shanghai Tang, en esta feria hay un poco para todos los gustos.

Collar imperial ruso vendido por 1,53 millones de dólares
------------------------------------------------------------------------

Un histórico collar con 27 diamantes que pudo pertenecer a la emperatriz rusa Catalina II "la Grande" se vendió hoy en Ginebra por 1,53 millones de dólares, pero la estrella de la subasta fue un impresionante diamante rosado, adquirido por 3,89 millones de dólares (será La Pantera Rosa- comentario de Campos).
"El comprador del collar es una persona anónima y el del diamante rosa es una persona particular de Estados Unidos", dijo al término de la subasta el director ejecutivo de la firma Sotheby's, David Bennet, que declinó dar a conocer los nombres de los nuevos propietarios de las joyas.

Fecha de compilación: Lunes, 21 de noviembre de 2005

No hay comentarios:

Free counter and web stats