Entradas populares

sábado, 5 de noviembre de 2005

TUI apuesta por Cuba

Por Roberto F. Campos

Varadero, Cuba, 5 de Noviembre. Los clientes del operador turístico alemán TUI prefieren a Cuba para circuitos dijeron hoy aquí ejecutivos durante la presentación de su catálogo mundial.
TUI, turoperador líder alemán y de los más importantes en Europa, escogió este país para presentar su paquete de catálogos mundiales para el verano 2006.
Con esos fines, viajó un grupo de 124 personas, entre miembros de esa empresa y 98 periodistas especializados.
El grupo cumple una estancia desde el 4 hasta el 9 de noviembre, con recorridos por los principales polos de recreo del país y un taller de la delegación en el Hotel Paradisus Varadero, para la presentación de sus catálogos.
La delegación está encabezada por el presidente de la gerencia de TUI Deutschland GMbH, Volker Böttcher, quien además es director de División de TUI AG y responsable del área de negocio en Europa Central.
A la presentación asistió el viceministro cubano de turismo, Oscar González, y otros expertos del sector.
Böttcher reconoció que este país les fascina por su variedad, playas tropicales, paisajes montañosos, inmensas plantaciones de tabaco y azúcar, entre disímiles atractivos.
También destacó como motivaciones esenciales los tesoros culturales cubanos, la hospitalidad y la música contagiosa.
Dijo que cerca de un tercio de todos los viajes a Cuba organizados por TUI se combinan con un circuito.
Añadió que en su oferta para esta Isla cuentan con cerca de 100 módulos de viajes combinables; 13 vuelos de larga distancia por semana, 12 traslados, cinco categorías de coche de alquiler y cuatro vuelos de enlace, con una oferta de 58 hoteles.
En las propuestas de su empresa, acotó, abarcan desde la oriental ciudad de Baracoa hasta el occidental Viñales.
Relató que a partir del verano de 2006 se pueden reservar mediante TUI todos los hoteles y la mayoría de los hostales de la capital cubana, ejemplificando con el Hotel Los Frailes de la parte vieja capitalina.
Además incluyen un circuito nombrado “Tras la estela de la Revolución”, por ocho días, para acercar al viajero germano a la historia cubana.
En los catálogos presentados destacan los dedicados al deporte y la salud. TUI cerró la temporada del verano 2005 con claro incremento en las ventas, apuntó el responsable de programas turísticos, Sören Hartmann.
A finales de octubre TUI registró en Alemania un aumento del 5,3 por ciento en relación con igual período del año anterior y el número de clientes creció en 14,7 por ciento, pese a los ataques terroristas y el aumento del precio del petróleo, argumentó.
Paradisus Varadero constituye un hotel propiedad de la firma local Gaviota Hoteles y administrado por la compañía española Sol Meliá, con 421 habitaciones y el sistema de Todo Incluido, escenario propicio para esa presentación, significaron.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats