Entradas populares

lunes, 26 de diciembre de 2005

Mozart vuelve a atraer a turistas del mundo












Los 250 años del genio de Salzburgo serán celebrados por todo lo alto

Viena, 26 dic. Los 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart tendrán un atractivo particular para turistas de todo el mundo, que viajarán en masa a esta capital, previeron hoy medios de prensa.
El diario austriaco Kurier publicó este lunes varias entrevistas y reportes que alertan sobre esa celebración, con actos en todo el orbe previstos para el año siguiente.
Auguró el periódico una avalancha de actos y encuentros organizados en honor del niño prodigio de Salzburgo, durante los 12 meses.
La novedad lo constituye una caricatura de promoción por la efemérides, en ella hasta los perros llevarán en Austria en 2006 pelucas típicas del siglo XVIII, cuando vivió el compositor.
El rotativo acotó, pese a la exageración del anuncio, la previsión para el año próximo de muchos más encuentros que en los anteriores aniversarios, y la presencia de miles de viajeros en plan de descanso, sobre todo europeos.
También señala el informe, la celebración estará por encima de la de otros músicos como Franz Schubert, Juan Sebastián Bach o Johann Strauss. En 1991, este país desarrolló una fuerte campaña por los 200 años de Mozart.
Salzburgo, villa del oeste austriaco, constituye el eje de la fecha, donde nació el autor; además de Viena, la capital, lugar donde pasó la mayor parte de su vida.
El comienzo de las fiestas está previsto para el 21 de enero, día del nacimiento del genio, en la propia Salzburgo, donde a su vez ocurrirá una cumbre de la Unión Europea (UE) por ser Austria presidente de turno de esa entidad en el primer semestre de 2006.
Para esa ocasión y en Salzburgo, presentarán el estreno de la “World Symphony” (Sinfonía Mundial) interpretada por una orquesta con 25 mil músicos de todo el mundo y asientos para mil 800 espectadores.
Indudablemente, destacan los analistas, está será una oportunidad muy especial para turistas interesados en viajes culturales y tener la posibilidad de pasarla bien en un ambiente de historia y con la imagen de Mozart en todo momento.
Por demás, el programa incluye varios conciertos, presentaciones cinematográficas, entre una larga lista cultural.
Sin embargo, otra de las novedades consistirá en rescatar en los restaurantes vieneses recetas de la época del músico, entre estas un libro de Christoph Wagner con el titulo “Amadeus a la carta”.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats