Entradas populares

viernes, 16 de abril de 2010

Habanos Montecristo convocan a copa internacional de Golf



Por Roberto F. Campos

La Habana, 16 Abr.2010. Como parte de la diversificación de las ofertas vinculadas a los Habanos, los más famosos puros Premium del mundo, hoy las autoridades tabacaleras convocaron a una competencia internacional de golf bajo el nombre de Montecristo.
Un comunicado oficial emitido por la corporación Habanos S.A. indica que el 24 de abril próximo en el balneario de Varadero celebrarán la Copa Montecristo de este deporte con la presencia de 72 jugadores de nueve países.
Ese balneario es precisamente uno de los puntos recreativos más importantes del país, distante a 140 kilómetros hacia el este de La Habana, la capital, y con una fuerte infraestructura recreativa.
Esta lid constituye la segunda edición de su tipo, Montecristo Cup de Golf (www.themontecristocup.com), y responde al nombre de una marca de tabaco, cuya vitola o tipo Montecristo 4 es la más vendida en el mundo de una cartera de 34 marcas y cerca de 300 especificidades.
Señala la nota, que la primera edición resultó en 2009 con la presencia del sudafricano Ernie Els, una figura representativa de este deporte, quien resultó invitado de honor en esa oportunidad.
Para la actual edición, prevén la presencia del jugador español Álvaro Quirós, destacado en el circuito europeo en los últimos años.
Insiste el informe, que están inscriptos 72 jugadores, tanto amateurs como profesionales, procedentes de Alemania, Canadá, Francia, España, Estados Unidos, Japón, Mónaco, Reino Unido y Cuba.
Como novedad, participará el canadiense Graham Cooke, tres veces campeón sénior en su país.
La competencia estará organizada por la empresa Palmares S.A, responsable de los eventos de golf en Cuba, junto con el Grupo Esencia, reflejo el reporte.
El escenario tanto del certamen como de su premiación será el Varadero Golf Club (www.varaderogolfclub.com), de 18 hoyos y muy representativo de este deporte en la Isla.
Comenta el informe oficial que la edición pasada apareció en publicaciones internacionales especializadas como Golf Monthly, y Golf Punk, y en cadenas globales como CNN, Reuters y NBC.
Los expertos consideran al tabaco cubano tipo Premium, hecho a mano, como el mejor del mundo, y las autoridades aprovechan esa prominencia para promover eventos de mucho atractivo como el Festival del Habano, en febrero de cada año, y ahora esta copa de golf.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats