Gerad Dupont |
La Habana, 7 AGO. 2011. El presidente de la Academia Culinaria Francesa, Gerard Dupont, elogió hoy el desempeño de sus colegas cubanos y auguró un futuro promisorio para esta labor como parte de la industria turística de la Isla.
Dupont asistió en esta capital a la entrega de diplomas acreditativos a 254 personas de todo el país como Chef de Cocina Internacional y a 14 especialistas por la obra de toda su vida.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de La Habana de esta entidad y fue además liderada por el presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández.
Precisamente, en este fin de semana Dupont también asistió a la entrega del sello de miembro de la academia gala a un grupo de cubanos, para ascender la cifra a 13 miembros de este país.
Chef Eddy Fernández |
El experto francés señaló que en lo adelante el nivel más alto de la culinaria cubana debe apoyarse en la elaboración de los alimentos y primar la selectividad de los productos con los que se preparen los platos.
Presidente de los culinarios franceses |
Dupont también recordó al chef cubano Gilberto Smith Duquesne, quien puso en alto el recetario local, sobre todo de los platos con langosta, y quien falleciera el 9 de abril de 2010 a los 90 años de edad, primer cubano en ingresar a la Academia Culinaria Francesa.
Ceremonia de entrega de diplomas |
Agregó Dupont que indudablemente este ingreso prestigia aún más la cocina cubana y a su asociación profesional del sector.
Diploma entregado a chefs cubanos |
La Academia Culinaria de Francia la integran mil 200 chefs de 47 países, donde prima el rigor y ser miembro entraña un mayor rigor posible.
Cuba cuenta en la actualidad con una espiral creciente del turismo, y aspira a cerrar este año con la atención a 2,7 millones de turistas, cuenta con más de 52 mil habitaciones en unos 300 hoteles y ocho regiones de desarrollo recreativo distribuidas por todo el país.
rfc/
No hay comentarios:
Publicar un comentario