Entradas populares

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Presentan libro El Mundo del Habano

Izq a derecha Fdo González, Vladimir y Ana López
 

Por Roberto F. Campos

La Habana, 7 nov. 2012. Como toque de distinción a la industria tabacalera cubana hoy las autoridades del sector presentaron el libro El Mundo del Habano, durante una sección de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2012.
   El volumen fue mostrado a la prensa especializada en el recinto ferial EXPOCUBA de la periferia capitalina, donde transcurre hasta el fin de semana próximo la XXX edición de la principal bolsa comercial cubana.
   Ese texto acumula 192 páginas, más de 200 fotos, e ilustra el proceso del tabaco Premium, hecho a mano, de este país en sus 500 operaciones, desde la agronindustria hasta el momento de fumar.
   La directora de marketing operativo de la corporación internacional Habanos S.A., Ana López, introdujo el tratado, dirigido a los especialistas del mundo del habano y a los amantes de estos puros, considerados los mejores del Planeta.
   También participaron en la presentación el subdirector de marketing operativo de la propia empresa, Fernando González de Navarrete, y el director adjunto del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba), Vladimir Andino.
Una bella iniciativa
   Confeccionado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Habanos y otras tabacaleras cubanas, fungió como su editor el Instituto de Investigaciones del Tabaco de este país.
   Con una presentación de lujo en caratula rígida y fotos en colores, este texto permite un acercamiento en detalle a la industria tabacalera cubana, su comercialización y a los valores de los habanos.
   Regiones de cosecha, elementos históricos, y el proceso completo de este producto aparecen en las páginas del volumen, que de seguro será exitoso para un público de entendidos, como para neófitos, por la claridad de sus textos y la especificidad de sus explicaciones.
   López además adelantó que del 26 de febrero al 2 de marzo próximo ocurrirá en esta capital la XV edición del Festival del Habano, la cita que cada año atrae a más de mil personas de unas 70 naciones, interesadas en este producto.
   La edición estará dedicada, dijo, a los habanos Montecristo y Partagás, además de presentarse una nueva visión de Vegueros, marca que hasta ahora solo se distribuía de manera interna, y a partir de febrero próximo impactará en los mercados internacionales de puros.
Periodistas asistentes a la presentación
   El tabaco cubano tipo Premium es considerado por los expertos como el mejor del mundo debido a la triple condición de clima, suelo y experiencia de los productores, y se comercializa en más de 140 naciones, con incremento anual de sus cuotas de mercado.
Portada del libro
rfc/




No hay comentarios:

Free counter and web stats