Entradas populares

sábado, 30 de abril de 2016

Crecen expectativas por 66 torneo de pesca Hemingway




Por Roberto F. Campos

La Habana, 29 abr. 2016 Las expectativas por el 66 Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway crecen por días, cuando es posible que participen unos 100 barcos, consideraron hoy oficialmente.
   El Comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, mostro su optimismo en cuanto a esta edición del certamen (13 al 18 de junio próximo).
   Abierto en 1950 en vida del novelista estadounidense, la competencia es una de las más antiguas del mundo y puntea para una lid piscatoria que abarca varios puertos del mundo.
   Para el experto, esta será una buena oportunidad para la náutica recreativa y es muy probable que participen alrededor de 87 botes solo de los Estados Unidos, por lo que sumados los pescadores que tradicionalmente acuden pueden llegar a 100 embarcaciones.
   Estas declaraciones ocurren cuando faltan unas pocas horas para realizarse en esta capital la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016, en la que tomará parte un amplio grupo de turoperadores y agentes de viajes, y representantes de líneas aéreas de los Estados Unidos.
   Significó Escrich, que se trata de un momento que permite exhibir las potencialidades náuticas de la isla con bellas bahías y recalas, playas y una bien conservada vida marina.
   En su expectativa está que la isla pueda ser en un futuro próximo uno de los destinos más significativos para este tipo de prácticas en el Caribe.
   No obstante refirió la necesidad de incrementar las infraestructuras y la preparación del personal que trabaja tanto en los puertos como quienes atienden a los pescadores en las diferentes fases competitivas y marineras.
   El Comodoro es represente de la Asociación Internacional de la Pesca Deportiva (IGFA), desde hace 16  años, entidad con fuerte nexo con el torneo y la náutica cubana.
   Significó el entendido, que el Club Hemingway que dirige (ubicado en la marina de igual nombre en el oeste capitalino) aparece el 21 de mayo de 1992 con 28 socios de 10 países y solo uno era de los Estados Unidos.
   En la actualidad, suman dos mil 723 socios de 65 naciones, cuando más de mil son norteamericanos. Recuerda que en los Estados Unidos existen unas 11 mil marinas.
   A la edición 66 de Torneo acuden además italianos, españoles, británicos, franceses, y por primera vez angolanos, lo que agranda la nómina de la competencia, entre otras nacionalidades.
/rfc

 


No hay comentarios:

Free counter and web stats