Entradas populares

jueves, 4 de abril de 2019

Llega a La Habana Le Diner en Blanc. Por Roberto F. Campos




Llega a La Habana Le Diner en Blanc
Por Roberto F. Campos
Fotos Internet

La Habana, 4 abr. 2019. Atraídos por la seguridad del turismo en Cuba y las celebraciones por los 500 años de La Habana, la franquicia Le Diner en Blanc programa para el próximo fin de semana un picnic en esta capital.
  La directora de comunicaciones del Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, Janet Ayala, informó hoy a la prensa que Le Diner en Blanc llega por primera vez a esta ciudad, una novedad en la que participaran 500 personas de todo el mundo.
   Se trata de una cena o picnic que tiene como condiciones impostergables que se celebre en un lugar secreto del país escogido, y que los asistentes estén vestidos totalmente en blanco.
   De ahí que Ayala no mencionara el lugar en específico de la cena, que propiamente la nombran como Picnic, pues muchos de los asistentes llevan a ella sus productos de predilección como vinos.
   Argumentó que los organizadores de este tipo de viaje de incentivo estuvieron atraídos por los cinco siglos de La Habana (16 de noviembre), cuando las autoridades turísticas cubanas además tienen un amplio plan de celebraciones por tal fecha.
   Los organizadores (el Mintur, la agencia local Paradiso y la franquicia francesa) muestran su satisfacción por escoger dicho escenario, considerado el picnic más famoso del mundo.
   Esta reunión ya ocurrió en más de 80 ciudades como Paris, Ámsterdam, Buenos Aires, Milán, Chicago, Nueva York, Sídney, Kuala Lumpur, Cartagena, Rio de Janeiro y Ciudad de México.
   La idea surgió en 1988 de parte del francés François Pasquier quien invitó a cenar a sus mejores y más cercanos amigos, luego de su regreso a la capital gala de un viaje.
   Desde ese momento se implantó la doble condición mencionada, con un estricto secreto para el lugar final del encuentro, como ocurre ahora.
   De nota curiosa, los asistentes llevan bolsas para al término del picnic recoger los desechos, y ayudar a la protección del medio ambiente.
   Le Diner en Blanc (la cena en blanco) constituye muestra de aprecio de los países del mundo, en esta ocasión, a Cuba y su cultura.
   Las bellezas patrimoniales, la declaración de Ciudad Maravilla a La Habana constituyen otros elementos que sustentan la elección.
  Entre los comensales para la ocasión están personas de Estados Unidos, Puerto Rico, Japón, Francia, entre otras muchas naciones.
   El evento en esta oportunidad está organizado por la Agencia de Turismo Cultural Paradiso en vínculo con los directivos de la franquicia y el apoyo del Mintur.
   Precisamente, la especialista principal de comunicación de Paradiso, Giselle Mazorra, señaló que existe mucha expectativa sobre este encuentro (www.dinerenblanc.com) y que incluso algunos cubanos ya hicieron su reservación mediante comercial.academiadelarte@gmail.com.
   El lema de las autoridades locales de: Cuba, un destino de paz y seguridad, constituye uno de los incentivos más importantes para que los organizadores franceses seleccionaran a La Habana para este picnic.
   La realización de conciertos, desfiles de modas y visitas de alto rango a la capital cubana también constituyeron estímulo para este picnic de alto vuelo que se prepara desde finales del año pasado y resalta a la industria de los viajes en esta ínsula.
/rfc

No hay comentarios:

Free counter and web stats