Ctrip de China mira al turismo cubano
Por Roberto F. Campos
La Habana, 22 oct . 2019. El grupo chino
Ctrip, segundo más importante de turismo Online en el mundo, planea incrementar
sus operaciones en Cuba, tal y como lo reconocieron hoy delegados de esa firma
de visita en la isla.
El gerente de proyecto de Ctrip, Phoenix Du, reconoció las
potencialidades de la isla, cuando cada vez desean viajar muchas más personas
hacia acá, sobre todo chinos y asiáticos en general.
Por su parte, la gerente regional para América Latina de Ctrip, Poppy
Yang, coincidió en los atractivos cubanos sobre todo la amabilidad de la gente
y la belleza de los paisajes naturales.
Durante una entrevista con este periodista en el Hotel Parque Central de
La Habana, el equipo de trabajo registró que la isla tiene amplias
potencialidades para el turismo asiático.
La gerente de mercado de Ctrip, Cecilia Dong, señaló que se encuentran
en Cuba en una visita de trabajo de seis días, hoy a la mitad, y ya se
reunieron con directivos del Grupo Cubanacán y otras autoridades.
También recorrieron lugares de interés de La Habana y Viñales, en la
occidental provincia de Pinar del Rio, además de la comunidad de Las Terrazas, e
incluyen en el programa al balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros
hacia el este de la capital.
Ctrip apareció en 1999, y es la segunda más grande en el mundo, la mayor
de su tipo en Asia, en cuanto a las reservas turísticas On line, además de
contar con ocho mil tiendas Offline, dijeron los ejecutivos.
Algunas fuentes señalan como primeras OTA (Online Travel Agencies/Agencias
de viaje en línea) a Expedia, Priceline, Orbitz, Booking, Hotels.com y
OneTravel, ahora segunda reconocida Ctrip/Trip.
En América Latina Ctrip operan en Perú, Colombia, Cuba, Brasil,
Argentina y Chile, y planean abrir una oficina en México que les permita
atender los negocios turístico en toda la región.
De hecho, ya promueven los destinos cubanos visitados durante este viaje
(La Habana y Viñales), los más llamativos para los vacacionistas chinos.
El año pasado, reseñaron, el destino Cuba resultó el séptimo en América
Latina para las operaciones de Ctrip, y este año escaló al cuarto puesto (Ctrip
es para China propiamente y trip.com para el mundo).
Insistieron en el atractivo latinoamericano, y en particular cubano para
chinos, japoneses y coreanos, familiarizados con sus bondades.
Ctrip abarca el 74 por ciento de las operaciones turísticas en China y
en 2020 estiman 300 millones de usuarios registrados.
El mercado Offline sobre todo atiende a clientes de mayor edad y
jubilados que desean viajar a destinos de larga distancia como Cuba. Para
trip.com prevén 2,5 millones de usuarios registrados, y ofrecen un servicio
integral de reservas de viajes en 19 idiomas.
El grupo Ctrip cotiza en Nasdaq desde 2003, y cuenta con más de 30 mil
empleados en todo el mundo.
La firma abarca una extensa red hotelera en
200 países, y dos millones de itinerarios en cuanto a vuelos con conexiones con
cinco mil ciudades de todo el Planeta.
/rfc
No hay comentarios:
Publicar un comentario