Entradas populares

sábado, 18 de enero de 2020

JUANITA MATEO Preparan libro sobre exitosa empresaria española en Cuba Por Roberto F. Campos




JUANITA MATEO

Preparan libro sobre exitosa empresaria española en Cuba

Por Roberto F. Campos



La Habana, 18 ene (2020).  Una biografía sobre la exitosa empresaria española Juanita Mateo está en fase de investigación y preparación, con la finalidad de resaltar su esfuerzo y vinculo con este país, mencionaron hoy los autores del proyecto.
   Los catalanes Asha Miró (escritora) y Peré Cardén (consultor) forman un matrimonio que visita esta isla para entrevistarse con la empresaria, sus familiares y los colegas que tienen conocimiento de su trayectoria en esta isla.
   Asha señaló a Prensa Latina que le gusta escribir para remover las conciencias y refrescar la vida y la lucha sobre todo de mujeres emprendedoras como es el caso de Junita Mateo.
   Mateo siempre estuvo presente en el mercado cubano desde 1983, cuando visitó esta nación por primera vez. Ella mantiene su labor aquí pese a las presiones económicas y comerciales de los Estados Unidos contra esta isla, recrudecidas en la actualidad.
   La ejecutiva y sus dos hijos, atienden diferentes esferas muy vinculadas con el turismo insular como es el caso de la moda y los cosméticos, por una parte, y de la otra la distribución de vinos de alta calidad como los espirituosos Freixenet del Penedés (Cataluña).
   La empresa española de cosmética Salerm junto a la firma Juanita Mateo S.L. ratificaron en enero pasado su vinculación con el mercado cubano, mediante la formación de peluqueros y otros especialistas locales.
   Oportunamente, el ejecutivo de producción de Salerm Cosmetic, Josep Antoni López, y la diseñadora de cabello Manuela Fernández, impartieron talleres en la isla sobre el empleo de productos e intercambiaron con peluqueros cubanos, gracias a la gestión de Mateo.
  La empresaria llegó a Cuba muy joven, y ya acumula más de 30 años de relaciones de trabajo con las autoridades de la isla.
  Por su parte, la firma de cavas españolas Freixenet y la compañía importadora Juanita Mateo S.L. continua hoy su apuesta por el turismo cubano
   La propia Juanita Mateo y el representante de Freixenet para Centroamérica y el Caribe, Luis Ortega Mateo (su hijo), se mostraron satisfechos de sus experiencias comerciales con el mercado de esta Isla.
  Propiamente esta alianza familiar colabora con la formación de especialistas y son imprescindibles en el panorama de la inversión extranjera en Cuba de cara al turismo, la gastronomía y la moda.
  La escritora Asha Miró Vega nació en Nasik, India, en 1967 y vive en Barcelona desde 1974, cuando fue adoptada por una familia española.
  Entre sus obras se encuentra La hija del Ganges, su primer libro, un relato autobiográfico sobre la búsqueda de los orígenes que se convirtió en un best seller en 2003 en España.
  Las dos caras de la Luna (2004) fue la continuación de dicho volumen, tras el reencuentro con su hermana biológica. En 2007 publicó Rastros de sándalo, su primera obra de ficción, recientemente llevada al cine y galardonada con distintos premios nacionales e internacionales.
   Siempre atenta a mujeres emprendedoras, de fuerza espiritual ante las dificultades, ahora junto a su esposo Peré Cardén preparan esta biografía sobre la empresaria Juanita Mateo, sus éxitos y familia, además de reflejar el desarrollo empresarial en Cuba.
/rfc

1 comentario:

Unknown dijo...

As stated by Stanford Medical, It's really the SINGLE reason women in this country get to live 10 years more and weigh an average of 19 kilos less than we do.

(Just so you know, it is not related to genetics or some secret exercise and EVERYTHING about "how" they are eating.)

BTW, I said "HOW", and not "WHAT"...

Click this link to discover if this little questionnaire can help you decipher your true weight loss potential

Free counter and web stats