Entradas populares

lunes, 27 de julio de 2020

Cuba destaca en competencia internacional de turismo. Por Roberto F. Campos


Cuba destaca en competencia internacional de turismo

Por Roberto F. Campos

FOTOS. Internet

 

La Habana, 27 jul. 2020. Un equipo de estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana se destacó en un evento o prueba internacional de este sector que duró varios meses, reportó hoy esa instancia educacional.

   Un informe recibido por  QuintaEsencia, señala que se trató de una prueba electrónica en la que el equipo de esta isla ocupó el puesto 12, cuando participaron 60 universidades de 32 países de Asia, América, Europa y África.

   Algunas naciones como España, China, México y Canadá, estuvieron representados por más de una universidad.

   Estuvo conformado el equipo de Cuba por Aliber Velázquez (quinto año), Ernesto Rodríguez, Adriel Málvarez y Laura Feyt (cuarto) y Melissa Quintana (tercero).

   Como reservas ingresaron Luis Daniel Ortiz y Gerardo Hernández (cuarto año), todos de Licenciatura en Turismo, y como profesor-entrenador el propio decano de la Facultad de Turismo, Alejandro Delgado.

   El reporte de la Facultad, especifica que la competencia consistió en la publicación mensual de un desafío, situación concreta a la que los equipos debían proponer una solución en el término de 20 días naturales.

   La respuesta era en un formato especificado donde debían contener diagnóstico, análisis y propuesta de solución en no más de 10 páginas en inglés.

   A su vez, un jurado internacional valoró las respuestas en el término de 10 días, de manera tal que los resultados de cada desafío se publicaban el mismo día que el reto siguiente.

   Los desafíos fueron variados, desde propuestas para la salida de la crisis turística inducida por la Covid-19 en países como España, hasta soluciones integrales para el desarrollo turístico de uno de los Emiratos Árabes Unidos, Sharjah.

   Bautizada como  La Liga Estudiantil de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la competencia se extendió por cinco meses, desde fines de febrero a julio de 2020, con cuatro desafíos en total.

   Recalca la Facultad que la posibilidad que brinda la Licenciatura en Turismo en 10 universidades de este país, además de la colaboración cada vez más sólida con las entidades del Ministerio de Turismo (Mintur) en los territorios,  posibilitará organizar una Liga Nacional.

   El equipo cubano tuvo una preselección de 16 estudiantes de los que se escogieron siete, incluida la reserva de dos alumnos. Para formarlo se realizó un test con 85 preguntas de razonamiento numérico, verbal y de pensamiento crítico, siempre en inglés.

/rfc

 




No hay comentarios:

Free counter and web stats