Entradas populares

lunes, 13 de febrero de 2006

Habanos, cinco años líder de Premiums

Por Roberto F. Campos

La Habana, 10 feb. Los tabacos cubanos hechos a mano llevan más de cinco años consecutivos como lideres en el mercado mundial de los puros tipo Premium, recordaron hoy autoridades del sector tabacalero cubano.
El vicepresidente comercial de la corporación internacional Habanos S.A., Manuel García, significó en conferencia de prensa en el Hotel Meliá Cohiba de esta capital, que los cigarros cubanos mantienen su corona.
Relató que ese exigente mercado acapara alrededor de 400 millones de unidades por año en todo el orbe.
De esa cifra, aseguró, Cuba abarca el 40 por ciento de la cuota de mercado, incluidos los Estados Unidos, donde estos tabacos NO están por las medidas de restricción económicas de Washington contra La Habana.
Estados Unidos constituye el principal mercado de Premium, hechos a mano y de la máxima calidad, con el consumo de 270 millones de unidades anuales.
Excluidos los estadounidenses, afirmó el ejecutivo, la cuota llega al 80 por ciento, con un crecimiento considerable en el año recién finalizado.
La cifras de negocios para el 2005 de Habanos, cerraron en 350 millones de dólares, reveló García.
Acotó que Europa constituye la principal región para el tabaco cubano Premium con 67 por ciento del total de las ventas, seguido de América con 16 por ciento, Asia-Pacífico en cinco por ciento y Medio Oriente con 12 por ciento.
En cuanto a países, continuó, España sigue en primer lugar con más del 30 por ciento de las ventas, seguido de Francia, Alemania, el mercado en divisas cubano, Líbano y Suiza.
García habló junto al director de mercadeo de Habanos S.A., Enrique Babot, durante una charla sobre el próximo VIII Festival del Habano (27 de febrero al 3 de marzo), al cual ya se inscribieron más de mil personas de 60 naciones.
Ese evento incluye feria comercial, seminario internacional, degustaciones, visitas y encuentros, y una cena de gala final en el Pabellón 24 del recinto ferial periférico Expocuba, donde se entregarán los Premios Habano del Año.
Ambos directivos dijeron que la franquicia La Casa del Habano, ya cuenta con 96 establecimientos en el mundo, donde se puede comprar tabaco y acercarse a la cultura cubana.
La corporación Habanos S.A., se encarga de vender en el mundo los puros cubanos tipo Premium (34 marcas y mas de 240 vitolas o tipos), considerados los mejores puros por expertos.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats