Entradas populares

domingo, 9 de septiembre de 2007

Día Mundial del Turismo para la mujer




La Habana. 9 sep. 2007. La celebración el próximo 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo estará dedicada a la mujer y tendrá como escenario central de la efemérides a Sri Lanka.
Informes especializados en Internet y de la Organización Mundial del Turismo (OMT) recordaron esta fecha que tendrá como lema principal “El turismo abre puertas a las mujeres”.
El tema también lo abordó la más reciente edición del periódico Negocios en Cuba de Prensa Latina que aborda además al Código Ético de la OMT como parte de la celebración.
Ese documento busca aunar fuerzas con el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) para potenciar el papel de las féminas en este sector.
En Sri Lanka presentarán un programa relacionado con las mujeres, con revisión anual hasta 2015, fecha decidida por las Naciones Unidas para lograr los objetivos de desarrollo del Milenio.
Este tema lo reiteró oportunamente el secretario general de la OMT, Francesco Fragialli, quien destacó que las celebraciones de este año persiguen mostrar logros, oportunidades y retos femeninos.
El Día Mundial del Turismo resultó iniciativa de la Asamblea General de la OMT en 1979 en la ciudad española de Torremolinos. A partir de 1980 constituye celebración anual y en 2001 inicio la rotación de la sede por distintas áreas geográficas.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats