Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cuba en Grand Prix mundial de coctelería


Ganador del 8vo Grand Prix Nacional de coctelería en estilo Clásico



Por: Tino Manuel
Foto: Havana Club International

Después de una fuerte competencia a nivel nacional crearon el equipo cubano para el Grand Prix Internacional de coctelería Havana Club de febrero próximo, informó un reporte oficial.
Un informe de Havana Club International, la firma distribuidora de este ron cubano en el mundo, significó que en el estilo Clásico quedó al frente Bárbaro Giraldes, cantinero de Ciudad de La Habana, y en el Libre Wilber López de la central Ciego de Ávila.
Ambos defenderán esta Isla cuando se realice el certamen mundial previsto para inicios del año próximo, como una competencia ya tradicional a la que acuden más de 25 delegaciones de todo el mundo.
En una apretada competencia efectuada en el Salón Cetro del Hotel Meliá Cohiba de la capital cubana, disputaron el tema Clásico 15 personas y en el libre 26, escogidos de todas las provincias del país.
El Clásico consiste en preparar un trago a partir del ron cubano Havana Club y con una receta propia, creado bajo la mirada de un jurado de ejecución y otro de gusto, que cata esos preparados.
Sin embargo, el más atractivo es el Libre, pues el candidato hace una serie de malabares con las botellas y los demás utensilios de cantina a la hora de preparar el cóctel, especie de acto circense.
Esta resultó la octava edición del Grand Prix Nacional, que consiste en toda una fiesta de uno de los productos más relevantes del turismo cubano, un ron ligero de mucha aceptación mundial.
Precisamente, datos preliminares indicaron que este 2007 cerrará con la comercialización en el orbe de alrededor de tres millones de cajas de Havana Club.
En el estilo Clásico quedaron en segundo y tercer puestos respectivamente, Nivaldo García del balneario de Varadero en la occidental provincia de Matanzas y Arnaldo Marcial de la central Santi Spíritus.
Mientras, en el Libre tomaron el segundo y tercer escalón Geovanny Céspedes de la oriental urbe de Holguín y Yoel Abraham Rodríguez de la Provincia Habana (Habana rural).
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats