Entradas populares

domingo, 25 de noviembre de 2007

Cumpleaños de importante encuentro de expertos en habanos

Por: Tino Manuel

La más importante en estos momentos cata cubana de tabaco en su vínculo con la gastronomía y el turismo cumplió un año bautizada como “El Balcón del Habano”, señaló el especialista José Luis Calderón.
Este vocero, principal organizador del encuentro, explicó que la cita se realiza cada mes en los portales del Hotel Presidente de La Habana, donde Calderón es Maitre.
Precisamente, la cita tiene por objetivo reunir a cerca de 50 especialistas entre sommeliers o presentadores de cartas de vino, vendedores, comerciantes, directivos del turismo y periodistas especializados en el tema.
Para cada reunión se presentan novedades del mundo del habano y su nexo con recetas de la comida cubana o internacional, además de catar productos que están como novedades en el mercado global.
Auspiciado además por la corporación Habanos S.A., y Havana Club Internacional, constituye una reunión de los más encumbrados catadores tanto de tabaco como vinos, y tiene la asistencia de importantes chef, así como expertos extranjeros de paso.
Calderón significó que en el primer aniversario de esta iniciativa se propuso un menú de almuerzo con escenario distinto, en el Restaurante Chez Merito del propio hotel.
En la reunión de cumpleaños estuvieron fumadores japoneses, que acuden cada año a Cuba a probar sus puros Premium.
Uno de los habanos más frecuentes en estos encuentros, como también lo es en el paladar de los aficionados al tabaco cubano en el mundo, lo es el Edmundo de la marca Montecristo.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats