Entradas populares

viernes, 14 de marzo de 2008

Tabaco Premium cubano, el mejor conservado del mundo







Por Roberto F. Campos

La Habana, 14 mar. 2008. El tabaco Premium cubano cuenta con una de las mejores protecciones del mundo, tal y como lo informaron hoy autoridades del sector al mostrar el Almacén de Exportación de la corporación internacional Habanos S.A.
La instalación, ubicada en el barrio capitalino de Guanabacoa, fue inaugurada en julio de 2005 y posee la mejor tecnología existente para la conservación de los puros ya listos para la exportación, significó su director Mario Luis Alfonso.
El ejecutivo, refirió que este establecimiento es el único de su tipo en Cuba y cuenta con nueve mil metros cuadrados atendidos por 151 trabajadores, incluidas 34 mujeres.


La capacidad total del almacén es de 65 millones de unidades, y está dedicado únicamente al tabaco tipo Premium, hecho a mano, para la exportación, y para el mercado en divisas interno (turístico).
Como promedio, añadió, tienen en inventario, listo para la venta, entre 50 y 57 millones de tabacos, y en estos momentos realizan una inversión para pegar a los envases un nuevo sello, allí mismo, minutos antes de la salida.
Ese nuevo sello de 14 dígitos, sumado al holográfico que opera desde hace mas de dos años, permitirá una lucha mejor contra las falsificaciones comerciales del tabaco cubano en el extranjero.

El almacén cuenta con cámaras de frigorífico, antecámaras de congelación o fumigación, espacio para el embarque, cámaras de seguridad, y otras aéreas que garantizan la mayor calidad posible de cara al consumidor en el mundo.
Desde esa instalación se distribuye el habano mediante vía aérea (75 por ciento) o naviera (25 por ciento). Allí se almacenan puros de las 51 fábricas del país, refirió el especialista.
Las naves especiales logran mantener los habanos entre 15 y 18 grados centígrados y de 65 a 70 por ciento de humedad.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats