Entradas populares

viernes, 14 de marzo de 2008

Gremio tabacalero cubano satisfecho con resultados de 2007

La Habana, 14 mar. 2008. Los productores de habanos están satisfechos con los resultados de 2007, significó hoy el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Tabacaleros de Cuba (SNTTC), Bernardo Oliva.
El titular explicó que comparativamente el año concluido tuvo cifras más destacadas frente a 2006, cuando la productividad y la calidad estuvieron entre los principales elementos a tener en cuenta por el sector.
Dijo que en ese año produjeron 120 millones de unidades para la exportación, 160 millones para el consumo interno, y 11 mil millones de cigarrillos para el país y una parte para la exportación.
Describió a 14 empresas exitosas en las que se aplica el sistema de perfeccionamiento empresarial, donde lograron el 50 por ciento de las utilidades de esta industria.
Refirió que el SNTTC aglutina a 56 mil afiliados de 46 empresas, de las que 27 lograron sus planes, y solo 19 resultaron por debajo, donde se aplica un plan para resolver los problemas existentes.
Insistió que indudablemente los resultados de 2007 están por encima de los del año precedente y refirió un gran movimiento en el gremio para erradicar las dificultades.
Oliva recordó que el tabaco cubano tipo Premium es el mejor del mundo, bajo la unión de suelo, clima y experiencia de los productores.
Señaló que su sindicato cuenta con el 62 por ciento de fuerza femenina, y el 30 por ciento de jóvenes menores de 30 años de edad, y en estos momentos tienen una fuerte preocupación por mejorar las condiciones de trabajo y vida de sus miembros.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats