Entradas populares

domingo, 1 de junio de 2008

Buró de Convenciones de Cuba y sus 25 años


Por Roberto F. Campos

.- Con un fuerte aval en la organización de eventos profesionales de distintas especialidades llegó a su cumpleaños 25 el Buró de Convenciones de Cuba.

El Buró de Convenciones de Cuba cumplió 25 años de fundado el 30 de mayo de 2008 con el logro de los últimos cinco años recibir más de 100 mil visitantes extranjeros interesados en viajes de congresos e incentivos.
Durante una ceremonia por esta efemérides en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, el presidente de esta institución, Conrado Martínez, celebró la espiral creciente en esta especialidad turística.
El Buró de Convenciones apareció el 30 de mayo de 1983 mediante un acuerdo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros con la finalidad de coordinar y recomendar las medidas para la realización de eventos internacionales con un uso racional de los recursos y velando por la calidad.
Martínez agregó que en 2005 pasa a laborar dentro de los planes del Ministerio de Turismo (MINTUR). Este Buró cuenta con el antecedente del Grupo Coordinador de Eventos fundado en 1974.
En 1979, con la aparición del Palacio de las Convenciones de La Habana se fortalece esta esfera y consolida su trabajo profesional en este país. Durante estos años cientos de miles de visitantes foráneos llegaron a Cuba interesados en eventos, congresos y viajes de incentivos.
El ejecutivo señaló entre los sectores más atendidos los encuentros pedagógicos, salud y cultura. Además, el Buró integra las más importantes organizaciones internacionales de esta esfera como la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, y COCAL.
Durante la celebración la viceministra de turismo cubana, María Elena López, la presidenta de COCAL (Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina), Isabel Puebla, y Martínez, realizaron una cancelación especial de sellos por este aniversario, en presencia del viceministro de cultura, Rubén del Valle.
En el encuentro los directivos del Buró entregaron reconocimientos por su apoyo a esta labor a 48 entidades entre turísticas, hoteleras, ministerios y medios de prensa, incluida Prensa Latina.
Cuba persigue actualmente diversificar su oferta turística más allá de sol y playa, con realce de viajes de naturaleza, cultura, y reuniones profesionales. Al país ingresan por año más de dos millones de viajeros de todo el mundo.

rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats