Entradas populares

martes, 14 de octubre de 2008

Freixenet instalará sucursal en Cuba




Por: Roberto F. Campos


.- Una de las marcas de vinos más fieles del mercado turístico continúa su apuesta por este país.

La conocida marca de vinos espumosos españoles Freixenet abrirá en Cuba este año una sucursal, luego de estar presentes sus productos más de 20 años en el turismo de la Isla, señalaron oficialmente.
El representante de esta marca en el área caribeña, Luis Ortega Mateo, informó que por el destaque de esta bebida espumosa en este país y el desarrollo de su turismo aquí decidieron abrir una oficina.
Hasta el momento, Freixenet llegaba a la isla mediante la firma importadora española Juanita Mateo S.L. pero en breve, tendrá independencia cuando abra su sucursal.
Ortega Mateo recordó que pese a ser los primeros en llegar al turismo cubano, sin embargo faltaba abrir una oficina como tal que se encargara de los asuntos de las bodegas que representa como la argentina Trivento o la española Marques de Cáceres.
En la actualidad, el empresario está al frente de la representación que trae productos de más de 10 bodegas, y como novedades, recientemente presentadas, están los vinos dulces de Trivento.
Otra peculiaridad, la aporta una nueva imagen de Freixenet para el Cordón Negro y Carta Nevada, además de la presencia del Cordón Rosado.
Señaló que cada vez es mejor la aceptación de los vinos en Cuba, criterio recogido a través de su trabajo en hoteles de todo el país.
La firma Juanita Mateo S.L. lleva más de 20 años en este país con una carpeta de alrededor de 200 productos entre cosmética y vinos.
Uno de los elementos que Ortega Mateo destaca es el desarrollo profesional de los sommeliers o presentadores de cartas de vinos cubanos, a quienes ellos antes ayudaban en su formación.
“Ahora estos expertos locales son muy demandados en otros países, sobre todo de Centroamérica, para impartir clases y conferencias”, insistió el ejecutivo español.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats