Entradas populares

jueves, 2 de octubre de 2008

Fiesta Internacional del Vino en Cuba

La Habana, 2 de octubre de 2008. Con la presencia de relevantes bodegas de España, Chile, Francia, Italia y Alemania, los cubanos celebran hoy su IX Fiesta Internacional del Vino, signo del desarrollo de un turismo de altos quilates.
Este encuentro, tiene cada año por sede el Hotel Nacional de Cuba, pionero en reunir a los expertos del producto de Baco y otorgarle un toque de distinción a su comercialización, sobre todo de cara a los intereses profesionales de Sommeliers y directivos del turismo.
La cita sesiona por tres días, comenzó el 1 de octubre, tal y como lo des cribió el jefe de eventos y banquetes del hotel, Damián Fuentefría, uno de los principales animadores del en cuentro, muy satisfecho por la persistencia de muchos comerciantes en esta reunión.
Como sede central está el Salón 1930 del Hotel, nombre en alusión al año de apertura de esta casa de recreo. En esta oportunidad se reúnen además de representantes de bodegas, enólogos, especialistas, distribuidores, vendedores y consumidores en busca de oportunidades y contratos.
Asisten las firmas Juanita Mateo S.L., Bodegas Joan Sardá, Bodegas Torres, Bodegas del Caribe, Destilería MG, D and B Group S.R.L., Adrada Ecológica, Río Zasa, entre otras, muchas de ellas fundadoras de este tipo de muestra, como la primera mencionada.
Por su parte, la Sala Taganana de la instalación, constituye le espacio para la presentación de produ ctos como Matarromera, Viña Maipo y Conchay Toro, así como marcas de Bodegas Joan Sardá.
Como jurados de cata, participan prestigiosos miembros del Club de Sommelier de Cuba, fundado en 1995, quienes seleccionarán el Mejor Stand y Mejor producto.
Las autoridades cubanas tienen gran preocupación por el desarrollo de una gastronomía de alto nivel que acompañe la espiral creciente del turismo, cuando este año esperan tener su mejor desempeño y ya pasa por un crecimiento del 13 por ciento.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats