Entradas populares

lunes, 21 de septiembre de 2009

TURNAT 2009. Mujeres expertas en naturaleza interesadas en Cuba



Ciénaga de Zapata, Matanzas, 16 sep. Mujeres con fuerte contacto profesional con la naturaleza expresaron hoy su satisfacción por conocer las ofertas turísticas cubanas vinculadas con el medio ambiente.
Durante el VII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2009, manifestaron su satisfacción por el bien conservado entorno y los proyectos recreativos que tienen en cuenta la protección del medio ambiente.
Este evento se realiza en el Parque Natural Ciénaga de Zapata de cinco mil kilómetros cuadrados de extensión y considerado como el mejor humedal conservado del Caribe insular.
René Claude Bastién es una joven guía profesional de turismo en Québec, Canadá, que considera a esta nación como ideal para la práctica del ecoturismo y quedó muy impresionada por las aves y la fauna de la Ciénaga.
Bastién organiza actividades al aire libre, como navegaciones en canoas durante el verano, y en invierno viajes en motos de nieve; además, forma parte de un organismo en su país para promover la ética ambiental.
La experta visita por primera vez a Cuba y participó en varios senderos interpretativos de la naturaleza como parte del programa de Turnat, de los cuales quedó sumamente satisfecha.

Por su parte, la escritora de turismo estadounidense Patricia V. Alísau significó que su especialidad está precisamente en presenciar la naturaleza en varias naciones y realiza ahora su segundo viaje a la Isla.
Alísau de igual manera, y coincidiendo con la mayoría de los 79 delegados extranjeros de 15 naciones presentes en Turnat, identifica a este país con grandes potencialidades para este tipo de turismo.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats