Entradas populares

lunes, 21 de septiembre de 2009

TURNAT 2009. Turoperador británico incrementará sus viajes a Cuba


Ciénaga de Zapata, Matanzas, 15 sep. La empresa turoperadora británica Cuba Welcome incrementará sus viajes a Cuba sobre todo vinculados con la pesca Fly en destinos como la Ciénaga de Zapata, indicaron hoy sus voceros.
La directora de turismo especializado de la agencia receptiva Cubatur, Celia García, indicó que entre las aspiraciones de esa firma esta crecer en sus operaciones en esta Isla y aprovechar sus bondades y lo bien conservada de la naturaleza.
Expertos consideran a este tipo de pesca, de especies como el Macabí, de mucho atractivo, con viajes de una semana, y jornadas de pesca de por lo menos 10 horas en fondos bajos de lagunas, ahora con el método de marcar y soltar la presa.
García refirió que Cubatur representa a Cuba Welcome en esta nación desde 2005, cuando inicio sus operaciones, para en 2007 incluir los viajes para la observación de aves, y permitir el crecimiento cada año de las solicitudes de sus clientes.
Explicó que solo en 2008 la empresa trajo 68 pescadores y 42 observadores de aves ingleses y aspiran en lo sucesivo a crecer en por lo menos ocho grupos de este tipo de turismo.
Entre los sitios escogidos para dicho descanso activo se encuentra, en el Parque Natural de la Cienaga de Zapata, el Río Hatiguanico y el sendero de Las Salinas, sobre todo para la observación de aves.
García participa en el VII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2009, que inició labores a inicios de esta semana y debe concluir el viernes próximo con un recorrido por la zona central de Cuba. En la cita participan unos 90 delegados extranjeros.
Los participantes manifestaron a la prensa durante estas sesiones su satisfacción por los recorridos, cuando tienen la oportunidad de realizar tres senderos interpretativos y observar aves endémicas y paisajes muy interesantes.
Durante la ceremonia inaugural, los organizadores felicitaron a seis turoperadores por su fidelidad al destino Cuba, entre ellos a Cuba Welcome. Las otras empresas agasajadas fueron Cuba Sports, Cuba Real Tours, Cubanía, Gran Slam, Aventoura y Latin American Travel.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats