Entradas populares

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuba cierra 2010 con nuevo humidor de habanos






La Habana, 10 dic. 2010. Las autoridades tabacaleras cubanas sorprendieron hoy a los amantes de los habanos con una novedad para cerrar 2010, el anuncio del Humidor 40 Aniversario de Trinidad, obra de arte según evaluación experta.
Un comunicado oficial de la corporación Habanos S.A., agrega que esta pieza está elaborada con maderas de cedro de majagua con su característico color verde e incrustaciones de maderas precisas que reproducen el logo de esta marca en su tapa.
Los humidores preservan los tabacos al contener incluso un reloj interior que regula la humedad y temperatura apropiadas para cada puro; sin embargo, ya es casi tradición hacer de estas cajas unas obras de arte, fruto del laborioso trabajo de artesanos cubanos.
El nombre de Trinidad constituye homenaje a la ciudad del centro de Cuba, muy turística, bautizada como Santísima Trinidad, una de las primeras villas del país levantada en el siglo XVI, y declarada Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO.
Los orígenes de Trinidad como marca de Habanos, se ubican en 1969, y durante muchos años, al igual que Cohiba, fue solo empleada como regalo del Consejo de Estado para altos dignatarios extranjeros.
Para 1998 la marca fue puesta a disposición de los fumadores de todo el mundo. Las vitolas de Trinidad se confeccionan totalmente a mano, de tripa larga, con hojas procedentes de las mejores tierras de cultivo de la región de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, occidente insular.
Trinidad se caracteriza por su exclusividad y por ser en cierto modo una marca elegida por aquellos que quieren diferenciarse del resto de los fumadores, aclaran los productores.
La marca lleva un exitoso formato, añade el comunicado, con cepo o diámetro de 52 por 150 milímetros de largo, cuando un característico apéndice, y la producción de sólo 400 unidades convierten a estos humidores en algo muy exclusivo.
El reporte especifica que el Humidor 40 Aniversario de Trinidad está disponible para fin de este año en la franquicia La Casa del Habano, con más de 140 establecimientos en todo el mundo (www.habanos.com,
www.lacasadelhabano.com), red creada en 1990.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats