Entradas populares

viernes, 3 de diciembre de 2010

Aumenta llegada de turistas argentinos a Cuba



La Habana, 4 Dic. 2010. La llegada de visitantes argentinos a Cuba rompió en noviembre el record implantado en 2000 con 54 mil 185 personas, además de lograr la Isla el Premio Bitácora de Oro, indicó hoy un comunicado oficial.
   La nota del Ministerio de Turismo (MINTUR) agrega que estos dos elementos reflejan el impacto de este destino entre los viajeros de esa nación suramericana. El Premio Bitácora de Oro, también argentino, acaparó la categoría de Destino Extranjero mejor promocionado en el mercado.
   Reseña el reporte, que al cierre de noviembre el mercado argentino crece para Cuba más del 20 por ciento frente a igual período del año anterior.
   Referente al Premio, siguieron a esta Isla en ese galardón Brasil y México que lograron las Bitácora de Plata y Bronce respectivamente.
   Los países galardonados recibieron la estatuilla el 1 de diciembre en el Palacio Frers del predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires. Por su parte, Havanatur Argentina logró la Bitácora de Oro como Mejor Operador Mayorista Cuba.
   El comunicado insiste en que este reconocimiento constituye un éxito sin precedentes, pues en ediciones anteriores este primer lugar había sido otorgado a México y Brasil.
   Los  Premios Bitácora ya cuentan con cuatro años, iniciativa de El Mensajero Producciones, editorial turística de reconocida trayectoria en Argentina.
   Además, sobresale el aumento de vuelos entre Buenos Aires y La Habana, mediante las líneas Cubana de Aviación, Copa, Taca y la brasileña GOL, con viajes más de una vez a la semana.
   Las autoridades atribuyen este incremento a la implementación en ese país latinoamericano de la actual campaña promocional del turismo de esta Isla nombrada Autentica Cuba.
   La divulgación apoya sus propuestas en la gente, las playas, ciudades, naturaleza, cultura y heterogeneidad cubanas, de conjunto con estilos, ritmos y gastronomía.
   Como elemento adicional, concluye la nota, la campaña Auténtica Cuba obtuvo medalla de oro en el Festival TourFilm 2010, de República Checa, y quedó entre los finalistas al premio que otorga la revista holandesa Travelution, dedicado a la Mejor Campaña de Comunicación del año.
rfc/
Free counter and web stats