Entradas populares

miércoles, 5 de enero de 2011

Abre turismo cubano el 2011 con crucero Thomson Dream


















Roberto F. Campos

La Habana, 5 Ene. 2011. Con la llegada hoy a la Bahía de La Habana del crucero británico Thomson Dream, el turismo cubano abre este año previsto por las autoridades para recibir 2,7 millones de visitantes y subir niveles de operaciones.
Perteneciente a la compañía Thomson Cruises, parte del grupo TUI, de reconocido prestigio mundial, el barco realizará cuatro rotaciones, dos en este mes y una en febrero para concluir en marzo próximo.
La nave cuenta con capacidad para mil 785 pasajeros, 243,2 metros de eslora o largo y 29 de manga o ancho, 7.22 de calado, y 54 mil 763 toneladas de registro bruto.
Funcionarios del Ministerio de Turismo señalaron además que las escalas están previstas los miércoles (para esta oportunidad con una estancia de tres días y dos noches en La Habana).
Durante esta misma semana, llega desde el Reino Unido otro grupo de viajeros que continuarán viaje por el Caribe en el Thomson Dream, mientras los recién llegados disfrutarán de visitas a sitios de interés histórico, culturales y recreativos de esta ciudad.
Recorridos de 14 días, programa este crucero que su próxima escala la realizará en República Dominicana, entre otros puntos de enlace en la región caribeña.
El director comercial del MINTUR, José Manuel Bisbé, añadió durante la recepción del crucero, que esta operación se corresponde con TUI, primer turoperador a nivel mundial, con contactos estables con Cuba desde hace algunos años.
Explicó que incluso existen vuelos directos desde Inglaterra y Alemania, y otros viajes desde Europa, dependientes de TUI, además de operar un hotel de la cadena hotelera Riu, composición también del grupo.
Reseñó que en la alineación además aparece el turoperador canadiense Sunwin, primero extranjero en trabajar el destino Cuba y que cerró el año pasado con la emisión de 300 mil pasajeros.
Dijo que los cruceros no dejaron de venir, aunque mermaron las operaciones estables como las pasadas con empresas como Pullmantur, Costa Cruceros y Club Med, que fracasaron por compras de parte de empresas estadounidenses.
Refirió que este año esperan un incremento en cuanto a cruceros con la entrada del barco Gemini desde noviembre pasado, hasta mayo para reincorporarse después en otoño y la perspectiva de arribar durante todo 2012; sumados un crucero ruso con bojeo a esta Isla.
El año pasado, Cuba atendió 10 barcos en alrededor de 30 escalas, con unos 10 mil pasajeros, la mejor temporada desde 2006 cuando recibió por esta vía 100 mil turistas.
Bisbé reiteró la aspiración de las autoridades de atender este año 2,7 millones de viajeros desde todo el mundo, y las potencialidades de los viajes de cruceros a este país.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats