Los valores culturales y la ruta del tabaco cubana
La Habana, 24 Abr. 2011. Los valores culturales aparecen hoy como elementos esenciales para el desarrollo de una iniciativa turística nombrada La Ruta del Tabaco, que además de atraer a muchos cubanos impacta de sobremanera a los extranjeros.
El presidente del Grupo Empresarial Caracol, Oscar González, reiteró este parecer, cuando su equipo pretende promover entre los visitantes los conocimientos acerca de la historia nacional, con la inclusión de elementos tabacaleros como siembra, cultivo, proceso y producción.
Recordó que esos criterios los enarboló durante el recién concluido Encuentro de Clientes Amigos de la Casa Partagás, a donde acudieron amantes de los puros cubanos de todo el mundo.
La demanda de los habanos crece por año, dijo, y por tanto son símbolo de esta nación; la Ruta en tanto estimula los deseos por conocer el país, la calidad del tabaco, las plantaciones, y otros lugares vinculados con este producto.
Esa Ruta, recalcó el directivo, sirve de pretexto para atraer a los vacacionistas foráneos, quienes pueden aprender todo sobre la cultura cubana, al tiempo que tienen la posibilidad de ampliar sus horizontes acerca de las raíces e idiosincrasia nacionales.
Precisamente, el encuentro de Partagás (18-21 de abril) reunió a hombres de negocios, empresarios, distribuidores, comerciantes y periodistas de Estados Unidos, México, Gran Caimán, Japón, Filipinas, Canadá, Francia y China.
En esa oportunidad, los asistentes, además de fumar habanos e intercambiar sobre el producto, visitaron diversos puntos de atractivo turístico en la occidental provincia de Pinar del Rio.
Entre los asistentes, estuvo – comentó González, Yoshihiro Asai, campeón mundial de lucha libre de Japón, y presidente de Turyumon S.A. de C.V. (entidad dedicada a la práctica de la lucha libre), quien visito la finca del cosechero Héctor Luis, un destacado productor de la Isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario