Entradas populares

lunes, 27 de junio de 2011

Noticias del Mundo del Habano

Academia Habanos, fórmula para expertos de todo el mundo

La Habana, 28 Jun. 2011. El impacto del tabaco cubano en el mundo hoy promueve una iniciativa muy aceptada por expertos de los cinco continentes, la Academia Habanos.
Esta posibilidad, abarca en una primera etapa a los profesionales del sector, y a la vez permite un acercamiento mayor a la cultura de esta Isla, tal y como lo reflejan los promotores de la iniciativa, directivos de la corporación internacional Habanos S.A.
La Academia Habanos, está pensada como un sistema de formación con el objetivo de difundir el conocimiento uniforme y coherente sobre este producto, y a la vez formar verdaderos promotores de la cultura tabacalera cubana a nivel global.
Además, buscan los ejecutores consolidar el conocimiento sobre el Habano dentro de la comunidad de los amantes del reconocido mejor tabaco tipo Premium del mundo.
Esta novedad la anunció Habanos S.A. y considera como primera etapa de esta Academia la dirigida a la formación de especialistas con actividad directa con la comercialización, en primer lugar los Distribuidores Exclusivos de Habanos en el mundo.
Para este fin, previeron tres cursos: Junior, Sénior y Máster, con un proceso ascendente de complejidad en los conocimientos y requerir aprobarlos todos para subir en el escalafón.
En cuanto al Junior significa logar conocimientos básicos sobre el producto como Denominación de Origen Protegida, Anatomía del Habano,
Marcas, zonas tabacaleras en Cuba, cultivo, acopio, beneficio, vitolario y envases, además de elaboración.
Para Sénior prevén diferenciación de las marcas, sabores, producciones especiales, mercadotecnia, nuevos productos, ediciones limitadas y regionales y el concepto de Vintage, entre otros asuntos.
Y el nivel de mayor rango, Máster, incluirá profundizar en el proceso completo del Habano e incluye visitas a plantaciones y zonas tabacaleras cubanas, y actividades practicas de torcido, catas y maridajes, entre otros tópicos.
El Habano es considerado por los expertos como el mejor tabaco tipo Premium, o hecho a mano, del mundo debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.


Crece expectativa por encuentro Habana-Habanos 2011

La Habana, 28 Jun. 2011. Especialistas en el comercio y la producción del tabaco en el mundo manifiestan hoy su interés por la IV edición del Simposio Internacional Habana-Habanos que sesionará en esta capital a inicios del mes próximo.
El Museo del Tabaco de La Habana Vieja convocó oportunamente a este encuentro a partir del vínculo de dicho producto con la naturaleza, cultura e identidad.
Esta entidad cultural pertenece a la Oficina del Historiador de La Habana, y la intención de su directora Zoe Nocedo se apoya en potenciar investigaciones sobre la historia y la cultura del tabaco.
Para la edición de 2011, prevista del 5 al 8 de julio próximo, también planean un curso post evento del 8 al 13 de ese mes, agregaron los organizadores.
Patrocinado por la corporación internacional Habanos S.A, la cita reunirá a historiadores, museólogos, investigadores en diferentes ramas, periodistas, coleccionistas, artistas, comercializadores, sommelieres, cantineros, entre otros especialistas.
Como objetivos del encuentro, con sede en la Biblioteca Rubén Martínez Villena, de la propia Habana Vieja, adelantaron el intercambio sobre investigaciones de las ciencias sociales, naturales y tecnologías acerca de esta agroindustria en Cuba.
Además, debatirán acerca de la historia del habano, su vínculo con otras regiones del mundo, mercados, marcas, trayectoria y aspectos novedosos.
Los participantes examinarán aspectos históricos, cultivo, preindustria e industria, calidad y repercusión de este producto en el mundo, arte vinculada al tabaco, nexos con otros productos como bebidas y alimentos, y la mujer ante el cigarro Premium de este país.
Por su parte, el curso post evento tendrá como titulo Habanos: Cultura y Maridaje, y sobre todo atraerá la atención de personas vinculadas con el turismo como sommeliers, cantineros, dependientes, maîtres, vendedores y directivos.
La dirección del Museo del Tabaco estima que esta será una oportunidad importante para quienes quieran conocer en profundidad no solo al tabaco cubano, sino a los cubanos.
Ese Museo está ubicado en La Habana Vieja (Mercaderes 120 entre Obispo y Obrapía) y constituye punto de contacto de viajeros de todo el mundo interesados en los habanos, considerados los mejores puros Premium del mundo.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats