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lunes, 27 de junio de 2011

Periodismo y Turismo. Seminario en La Habana

Periodistas cubanos participantes en el Seminario

Inauguración del Seminario Periodismo y Turismo
































La Habana, 28 Jun. 2011. Especialistas en comunicación de seis países latinoamericanos examinan hoy en La Habana el desarrollo del periodismo y su vínculo con la industria turística de cara a los problemas de este siglo.
Más de 30 expertos de Ecuador, Colombia, Panamá, Perú, Nicaragua y Cuba, participan en la sexta convocatoria del Seminario de Periodismo y Turismo.
Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y su sección especializada en Turismo, se desarrolla en los salones del capitalino Instituto Internacional de Periodismo José Martí.
Desde este lunes y hasta el fin de semana acapara la atención vía Internet de quienes no pudieron asistir.
En las palabras de bienvenida, el director del Instituto, Antonio Moltó, destacó el programa de su casa de estudios, que atrae constantemente a cursos, prácticas y seminarios de diferente tipo vinculados con esta especialidad de la comunicación social.
Durante la primera jornada, la especialista en relaciones públicas de la compañía turística Habaguanex, Saray Moreira, explicó las características de esta compañía y su nexo con esta industria en la parte vieja capitalina.
En las previsiones para la semana aparece el Periodismo turístico y las redes sociales, el calentamiento global y la industria del ocio, las nuevas tecnologías y la actualización sobre el turismo en Cuba.
También los delegados visitaron la parte antigua de esta ciudad y cerrarán la reunión con recorridos al balneario de Varadero, unos 140 kilómetros hacia el este de la capital, y Las Terrazas, comunidad de la occidental provincia de Pinar del Rio.
La presidenta de la sección especializada de turismo de la UPEC, Hilda Prieto, mostró su satisfacción por el cada vez más creciente interés entre los colegas de este continente en departir con los periodistas cubanos, para conocer la realidad turística y social
Cuba recibe por año más de dos millones de viajeros (para este 2011 las autoridades prevén 2,7 millones), cuenta con más de 50 mil habitaciones en unos 300 hoteles y prioriza el desarrollo turístico en ocho regiones distribuidas por todo el país.

Destacan desarrollo turístico sostenible en la Habana Vieja

La Habana, 28 Jun. 2011. El desarrollo sostenible del turismo constituye hoy un elemento esencial en los 4,5 kilómetros cuadrados de La Habana Vieja, con una fuerte estrategia de recuperación de inmuebles históricos.
Durante una reunión de periodistas latinoamericanos en esta capital, la especialista en relaciones públicas de la compañía Habaguanex, Saray Moreira, destacó el desempeño de su empresa en esta industria recreativa.
Significó que Habaguanex, nombre de un cacique que regenteaba en esta zona en su momento, fue fundada como empresa turística el 6 de enero de 1994 y pertenece a la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Señaló que en la actualidad esta parte de la urbe, abarca 57 museos, 19 hoteles (en breve abrirá otro), 39 restaurantes, mas de 80 cafeterías, bares y aires libres, y alrededor de 80 tiendas, con marcas reconocidas como Victorinox Cuchillería de Suiza.
Explicó que en 1996 apareció la Agencia de Viajes San Cristóbal que cuenta en su cartera de ofertas programas de incentivos, arquitectura, culturales, y religiosos, entre otros tipos de ofertas.
Establecimientos personalizados y una cultura de la comunicación social de cara a mostrar los valores culturales de esa parte de Cuba, constituyen estrategias esenciales de la firma, concluyó la experta.
rfc/

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