Entradas populares

jueves, 15 de septiembre de 2011

2011, un buen año para novedades tabacaleras cubanas













Por Roberto F. Campos

La Habana, SEP 2011. Cuando hace pocos días las autoridades tabacaleras cubanas anunciaron la Edición Limitada Hoyo de Monterrey, hoy ratifican la vocación de satisfacer al mercado mundial al presentar la Serie D No.5 de Partagás, otra exclusividad.
Esta estrategia cubana, deviene desde hace algunos años una eficiente manera de comercializar los puros tipo Premium, o hechos a mano de la Isla, que ya cuentan con el respaldo de miles de fumadores en todo el Planeta.
Y tales noticias constituyen elementos apreciables dentro de este tipo de industria y comercio, teniendo en cuenta sobre todo las crecientes campañas anti-fumadores que arrecian la guerra contra el tabaquismo.
Sin embargo, los habanos significan tanto para fumadores como para historiadores un elemento cultural de alto vuelo, que ratifica calidad y preocupación por el mercado, tal y como lo reseñan los voceros de la corporación internacional Habanos S.A.
Esta empresa distribuye el tabaco hecho a mano, y de más alta calidad de la isla en más de 100 países y cuenta además con una franquicia nombrada La Casa del Habano, con 140 establecimientos en los cinco continentes.
Para la ocasión, presentan la Serie D, ya muy reclamada por los fumadores expertos, ahora con el No. 5 de Partagás, para un formato corto y capaz de develar aromas y disfrute en su intenso sabor y formato de menor longitud, destaca la ficha de cata.
El Serie D No.5 lleva un cepo o diámetro de 50 (19,84 milímetros) por un largo de 110 milímetros, en un envase nombrado Semi boite nature de 25 unidades y otro de 10 unidades.
La nota de Habanos S.A., aclara que en los más recientes años una de las vitolas de la marca, el Serie D No.4 resultó la vitola o tipo más valorada por expertos fumadores.
Ahora llega a los puntos de venta de todo el mundo el nuevo Partagás Serie D No 5, cuya vitola formó parte de la Edición Limitada del 2008.
Esta inteligente estrategia de la compañía, apunta a develar en presentaciones limitadas lo mejor del mundo tabacalero cubano, y de esta manera atraer a coleccionistas y exigentes fumadores en cualquier de los mercados más importantes, sobre todo en Europa.


Nuevo habano refuerza calidad del tabaco cubano tipo Premium

La Habana, SEP. 2011. Como un nuevo impulso a la calidad del tabaco cubanoanunciaron las autoridades de esta Isla la aparición de una nueva Edición Limitada, dedicada en esta oportunidad a la marca Hoyo de Monterrey.
Ya es tradición de la corporación internacional Habanos S.A., presentar periódicamente novedades bajo el rótulo de Ediciones Limitadas; en el caso de 2011 corresponde a los Short Hoyo Pirámides, bajo esta importante marca de puros Premium, o hechos a mano.
Voceros de esa empresa, agregaron que las Ediciones Limitadas constituyen productos de gran aceptación en todos los mercados del mundo y se caracterizan porque sus vitolas o tipos no aparecen en la gama habitual del portafolio de la marca en cuestión.
Otro sello de distinción radica en los extremados cuidados de selección de hojas con añejamientos durante un período no menor de dos años.
Como novedad de la reciente propuesta lleva capa oscura procedente de los pisos foliares superiores de la planta de tabaco tapado, procedentes de la región de Vuelta Abajo, en la más occidental provincia cubana de Pinar del Rio, también la más famosa por su producción tabacalera.
Agrega el comunicado que la vitola seleccionada para Hoyo de Monterrey en 2011 es Short Hoyo Pirámides.
Esta Edición Limitada está diseñada para los más conocedores y amantes de la marca Hoyo de Monterrey. Short Hoyo Pirámides es un habano de dimensiones ideales que hace de esta propuesta un regalo inestimable, sentencia la nota de Habanos S.A.
Tipifican las autoridades tabacaleras que estos habanos llevan fortalezas suaves y además son factibles para los iniciados en el mundo de los puros, con un complejo y fino sabor de su ligada y delicado aroma propio de la marca, con nuevo formato figurado o terminado en punta.
Todos estos habanos fueron elaborados totalmente a mano con tripa larga y aparecen en un cajón del tipo SLB en una sola camada de 10 unidades.
Agrega Habanos S.A. que los Short Hoyo Pirámides, bajo el nombre de galera de Fórum (con el que lo identifican los torcedores y expertos) lleva un cepo o diámetro de 46 (18,26 milímetros) por 135 milímetros de largo, concluye la nota.
Exclusivo habano comienza a venderse en el mundo

La Habana, SEP. 2011. Bajo las más estrictas exigencias en cuanto a normas de calidad y materias primas, hoy constituye otra de las más recientes novedades de la corporación internacional Habanos S.A. el H.Upmann Royal Robusto.
El anuncio oficial, resalta que desde este mes tal exclusividad aparece en los mercados mundiales donde se comercializa el tabaco cubano, y en particular el nuevo producto está dedicado a la franquicia La Casa del Habano con más de 140 instalaciones en el Planeta.
H.Upmann constituye una de las marcas históricas de la carpeta de Habanos S.A., caracterizada por aroma y fortalezas de suave a media, elaborada con las mejores hojas de tabaco de la occidental provincia cubana de Pinar del Rio, y su región de Vuelta Abajo.
Esta marca apareció en 1844 y hasta la actualidad muchos de sus productos fueron premiados con medallas de oro que adornan sus cajas, debido a reconocimientos en ferias internacionales, sobre todo durante el siglo XX.
La novedad se corresponde como vitola de galera, o tipo, a una producción especial nombrada Edmundo con cepo o diámetro de 52 por 135 milímetros de largo y significa una de las más apreciadas por los fumadores más expertos de todo el mundo.
Ahora aparece en H.Upmann con una producción limitada de solo cinco mil estuches, cada uno con 10 Royal Robusto, para traducir esta propuesta como algo sumamente especial para los seguidores del tabaco cubano.
Cuba es apreciada como la cuna de los mejores puros tipo Premium, hechos a mano del mundo, debido a la triple condición de suelo, clima y experiencia de los productores.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats