Entradas populares

sábado, 17 de septiembre de 2011

Cuba y su espiral ascendente del turismo




La Habana, 17 SEP. 2011. Con la llegada a Cuba el 17 de septiembre del visitante dos millones en tiempo récord de antelación, la industria recreativa de esta Isla ratifica su vocación de crecimiento económico y su espaldarazo a este sector de paz.
   De acuerdo con los reportes oficiales, por octavo año consecutivo, esta nación recibe a más de dos millones de visitantes extranjeros, y para esta ocasión llega a la cifra con 32 días de antelación, frente a 2010, mientras las autoridades esperan completar el año con 2,7 millones.
   Sin embargo, estas cifras a secas podrían significar solo una parte del esfuerzo por desarrollar este tipo de industria, que ya cuenta en la actualidad con más de 52 mil habitaciones en unos 300 hoteles, sobre todo en ocho zonas de desarrollo priorizado distribuidas por todo el país.
   Tales cifras apuntalan un sector que refuerza cada día la calidad de los servicios, sobre todo en cuanto a la atención, conocimientos, experiencia y potencialidades para un futuro, tanto desde el punto de vista de los turistas internacionales, como de los locales.
   La nota del Ministerio de Turismo (Mintur) insiste en que esta ínsula como destino frente a los escenarios mundiales y el alto índice de repitencia de los visitantes significan ya parte de un escenario propicio para un crecimiento constante, pese a los valladares de la economía global.
   En este sentido la variedad de propuestas, unida al eje de sol y playa, permite cada vez más interesados, en esferas como cultura, historia, naturaleza, congresos y eventos, entre muchas modalidades.
   Y para destacar la esencia de los intereses de los viajeros, el ser humano, el reporte del Mintur reitera el desarrollo de la campaña promocional sobre este sector nombrada Autentica Cuba.
   Explican que continúa Canadá como el principal mercado emisor, seguido de Reino Unido, Italia, España, Francia, Alemania, México, Argentina y Rusia, cuando algunos de esos países constituyen procedencias de franco ascenso como es el caso de argentinos y rusos.
   Precisamente, a Argentina estará dedicada la próxima Feria Internacional de Turismo FitCuba 2012, que para el próximo año tendrá por escenario a Cayo Santa María, en áreas de desarrollo recreativo, del centro del país.
   Estos motivos y cifras, parecen alentar a las autoridades para indicar en su comunicado debido al visitante dos millones, la idea de cada día brindar un turismo más competitivo y eficiente como garantía ante clientes, socios de la operación turística, turoperadores y agentes de viajes.
   También beben de esa confianza líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, que según este informe constituyen parte indisoluble del ascenso del turismo en este país, a partir –recalcan- de paz, salud, seguridad y confianza, palabras que prácticamente son mágicas en este mundo.
rfc/

1 comentario:

Monica dijo...

estoy viviendo en un alquiler temporario en Recoleta pro trabajo.. yo visite Cuba, la verdad que por lo que se tiene un gran turismo pero tiene algunos problemas economicos

Free counter and web stats