Entradas populares

viernes, 23 de septiembre de 2011

QuintaEsencia estará en el VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza

Por Roberto F. Campos

Eso es amigos, del 26 al 30 de Septiembre estaré en el centro de Cuba para narrarles posteriormente las vivencias de varios recorridos de montaña, ríos y otros sitios de interés. Lean aquí ahora un adelanto de lo que será este interesante encuentro de los amantes del descanso activo.


Recalcan autoridades cubanas impacto de feria de naturaleza

La Habana, 21 SEP. 2011. De gran impacto catalogó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) el atractivo desplegado entre los amantes del descanso activo por la celebración la semana siguiente en esta Isla de un evento internacional de naturaleza.
Un comunicado previo a este encuentro, indica que la VIII edición del Evento Internacional de Turismo y Naturaleza Turnat 2011 ya tiene muchos adeptos en el mundo, tanto entre los inscriptos para participar como entre quienes lo siguen mediante Internet y otros medios.
Esta cita esta prevista del 26 al 30 de septiembre próximo en la región central del país, de indiscutible belleza y valores naturales, en particular las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, insistió el reporte.
Los anfitriones esperan récord de participantes, pues ya están en lista de asistencia más de 230 personas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Ecuador y Panamá y los delegados del país anfitrión.
Aclara ese informe que entre los principales puntos a visitar por los delegados esta Hanabanilla, Villa Clara: paisaje natural protegido, relevante por su flora y fauna, e importantes cuencas hidrográficas que vierten directamente en el embalse Hanabanilla, lago intramontano.
Aparece además El Nicho, Cienfuegos: paisaje protegido que constituye uno de los sitios más atractivos del macizo montañoso de Guamuhaya, con un sistema de cascadas y saltos de agua desde ríos y manantiales.
El otro punto en cartera es Topes de Collantes, Sancti Spíritus: área también protegida, que forma parte del Macizo Guamuhaya, con destaque en cuanto a valles y montañas, e impresionantes saltos de agua.
Y completa la lista de lugares a visitar por los participantes en Turnat 2011, el Parque Nacional de Caguanes, Sancti Spíritus: Reserva de la Biosfera que deslumbra por sus Cayos de Piedra y formaciones pétreas, únicas de su tipo en Cuba.
Incluye este escenario acantilados costeros, arcos naturales y nichos de marea como abrigo para numerosas especies de aves y de vegetación.
Turnat sesiona cada dos años en un escenario distinto de Cuba y constituye una importante vitrina promocional de potencial del destino Cuba para el desarrollo del turismo de naturaleza, y espacio único para el intercambio entre especialistas y amantes de esta modalidad turística.

Atractivo programa prevé encuentro internacional de naturaleza

La Habana, 24 SEP. 2011. Como una posibilidad única catalogan hoy los expertos el programa preparado para la realización en el centro de Cuba la semana próxima del VIII Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2011.
Con la combinación de montaña, mar, cayos y bosque, se conjuga para los asistentes a esta reunión (26-30 de septiembre), la posibilidad de ponerse en contacto con un sistema medioambiental muy bien conservado, constataron organizadores del Ministerio de Turismo (Mintur) del país.
Hasta este fin de semana, voceros de esa reunión prevén la presencia de más de 230 personas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Alemania, Reino Unido, México, Ecuador y , y los delegados del país anfitrión.
Organizado cada dos años en un escenario distinto de Cuba, cada vez esta cita atrae con mayor fuerza no solo a profesionales del turismo de naturaleza, sino a otros especialistas interesados en conocer de mejor manera los rincones naturales de este país.
Para la ocasión, la primera escala estará en el Hotel Hanabanilla de la central provincia cubana de Villa Clara, frente a un lago intramontano y los asistentes podrán conocer detalles durante el primer día sobre Cuba en el centro y varios de sus productos de recreo más connotados.
En esa jornada destacarán el Nicho, Hanabanilla, Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y la Reserva de la Biosfera Buenavista, Altura de Banao y Parque Nacional Caguanes.

Sin embargo, seguido a estas conferencias teóricas, los participantes tendrán un apretado itinerario que les permitirá escoger algunos senderos interpretativos de la naturaleza y celebrar de esa manera el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre.
Sugestivos nombres acompañarán a los asistentes, con senderos como Los Helechos, Reto a la Loma de la Atalaya, Montaña por dentro, además de encuentro con pobladores de la zona.
Otro de los días del programa, incluirán traslado en barco para visitar la ruta marcada como Reino de las Aguas, en El Nicho, y continuarán por el Parque Guanayara y Topes de Collantes, lugares muy especiales en la Sierra del Escambray.
Entre los senderos que los delegados podrán escoger, además están el Roció, Poza del Venado y Centinela del Rio Melodiose; para luego viajar en camiones serranos hacia Topes de Collantes, y seguir una ruta más bien de turismo de aventuras.
La larga lista de posibilidades para el encuentro agrega un salto de agua a más de mil metros sobre el nivel del mar, el Caburní, y visitas culturales al Valle de los Ingenios, en épocas coloniales sitio de varias haciendas de esclavos.
Las sesiones finales del recorrido incluyen San José del Lago, Yaguajay, Cayos de Piedra, cuevas y otros puntos de interés en el Parque Nacional Caguanes.
Cuba recibe por año a más de dos millones de viajeros desde todo el mundo, y las autoridades apuestan por una estrategia que diversifique las ofertas y promueva de sobremanera los viajes de cara a la naturaleza.
rfc/


No hay comentarios:

Free counter and web stats