Entradas populares

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevos Cohibas, y habanos presentes en feria internacional francesa

Por Roberto F. Campos


La Habana, 15 SEP. 2011. Como toque de distinción a la industria tabacalera cubana hoy las autoridades anunciaron nuevos Cohiba y la presencia de los habanos en la XXV edición de la TFWA World Exhibition Cannes, de Francia.
La marca de tabaco cubano tipo Premium más famosa, lleva ahora sus puros a la Edición Limitada 2011, propuestas de sumo interés para coleccionistas y los más exigentes fumadores de cigarros del orbe.
Esa novedad, indica la nota de la Corporación Habanos S.A., significa mucho pues las Ediciones Limitadas son altamente apreciadas por su elevada calidad, cuando se caracterizan por ser vitolas o tipos de puros que no aparecen de manera habitual en la gama del portafolio de la marca.
Y precisamente, el anuncio incluye al Cohiba 1966 con cepo o diámetro de 52 por 166 milímetros de largo, como parte de la conmemoración por los 45 años de existencia de esa marca, la más emblemática de los habanos.
Tales Ediciones Limitadas llevan hojas con añejamientos de por lo menos dos años, provenientes de Vuelta Abajo, en la más occidental provincia cubana de Pinar del Rio.
Como vitola de salida, se le denomina Cohiba 1966 y como nombre de galera, habitual entre los torcedores, esta Cañonazo Especial, con una presentación de Cajón BN en una sola camada de 10 unidades.
Por otra parte, la novedad también la aporta el anuncio de que este mes los habanos estarán en la versión de Tax Free World Association Exhibition de Cannes, Francia, junto a cerca de 500 compañías de todo el mundo.
El encuentro está previsto para el Palais des Festivals et des Congress de Cannes (Palacio de los festivales y congresos de Cannes) con apertura el 19 de septiembre, calendario obligatorio para las empresas que participan en el sistema de industrias Duty free (libres de impuestos).
Estos productos tienen la relevancia de estar vinculados con operadores de líneas aéreas, cruceros y aeropuertos.
La nota oficial de Habanos S.A. agrega que los puros cubanos estarán presentes en esa prestigiosa cita con propuestas emblemáticas de la industria insular.
Entre la lista de los habanos a esa feria están el nuevo Partagás Serie E no.2, la Serie D no.5, que complementa la gama que ya presenta la serie D, H-Upmann Half Corona, H-Upmann Royal Robusto para la red de tiendas La Casa del Habano.
Además mostrarán las vitolas pertenecientes a la Edición Limitada 2011: Cohiba 1966, Short Hoyo Pirámides de Hoyo de Monterrey y Allones Extra de Ramón Allones, junto a la también nueva serie especial Montecristo No 2 Gran Reserva 2005.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats