Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2011

Celebrarán por todo lo alto aniversario del Club Hemingway



              Por: Roberto F. Campos

La Habana, 1 dic. 2011. Como espaldarazo adicional a la creciente espiral del turismo cubano hoy directivos de la náutica recreativa de este país reiteraron la relevancia de los 20 años del principal club marinero de la Isla, el Hemingway.
Insistieron en que el próximo año, el 21 de mayo se cumplen dos décadas de la fundación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, fecha para la que está prevista una regata abierta a todas las embarcaciones de crucero en un amplio circuito habanero.
En el plan consideran el 27 de abril con la navegación desde el Rio Almendares hasta el Castillo del Morro en la bahía habanera y cierre en la Marina Hemingway.
Esta precisión corre a cargo del Comodoro José Miguel Díaz Escrich, uno de los principales animadores en Cuba de estas prácticas y conocido por sus iniciativas que permitan la unión entre los navegantes del mundo.
Oportunamente, el experto señaló que espera con entusiasmo la presencia de una amplia representación de la comunidad náutica española y además que sus delegados estén en la fiesta del 21 de mayo por los 20 años del Club.
Por demás, se trata de todo un espectáculo por 18 millas náuticas de recorrido frente al Malecón de esta urbe, lo que significará un perfecto espectáculo turístico, tanto para los locales como para los viajeros extranjeros presentes en esa temporada en el país.
Tal iniciativa no requerirá de cuota de inscripción y los premios irán a manos de los que anoten los mejores tiempos de acuerdo con los ratings, explicaron los organizadores.
Como nota adicional, los participantes disfrutarán de idénticos beneficios que los socios del Club con información adecuada para este evento marinero.
El Club Hemingway, con más de dos mil 120 socios de 52 países, rinde homenaje al novelista estadounidense Ernest Hemingway, quien en vida participó en los más importantes torneos de la Marina que lleva su nombre en la parte oeste de la capital, donde se asienta el Club.
Como novedad resultó su surgimiento en 1992 en una primera etapa con la membresía de hombres de negocio y diplomáticos asentados en esta ciudad y que tuvo en su cuenta importantes torneos tanto de pesca como regatas desde diferentes puntos del Planeta hacia La Habana.
Uno de los elementos más atractivos lo constituye la filosofía de Díaz Escrich y su equipo de aunar esfuerzos entre los navegantes de distintas latitudes, independientemente de las concepciones políticas.
En ese sentido, asisten con frecuencia yatistas de los Estados Unidos pese a las prohibiciones de viajes de Washington contra La Habana, aseguraron los organizadores.
rfc/
Free counter and web stats