Entradas populares

jueves, 23 de febrero de 2012

Celebrarán en Honduras congreso sobre turismo de convenciones

Ave colorida en Copán

Catedral de San Pedro Sula

Por Roberto F. Campos

La Habana, 21 feb. 2012. El XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL 2012 sesionará en marzo próximo en la ciudad hondureña de San Pedro Sula, indicó hoy un comunicado oficial.
   La nota recibida en esta ciudad, agrega que el tema fundamental de la reunión estará en las Nuevas tendencias de la Industria de Reuniones: el desafío de encontrar la oportunidad en mercados cambiantes.
   Previsto del 13 al 16 de marzo en el Club Hondureño Árabe abordará los asuntos más relevantes de esta modalidad turística, y en particular la influencia de los medios de comunicación para su desarrollo.
   Durante esos días ocurrirá la asamblea ordinaria de la COCAL y propiamente los debates del Congreso. Como citas colaterales aparecen en programa el foro de jóvenes como futuros líderes y la realización de ExpoMeeting COCAL 2012.
   Para la apertura, prevén los organizadores la charla El desafío de encontrar las oportunidades en contextos cambiantes. Además discutirán sobre La industria de reuniones en esos contextos cambiantes, el fortalecimiento de las instituciones y el papel de las asociaciones gremiales.
   Otros asuntos en cartera lo constituyen cambiar las reglas de juego en el negocio de los congresos y las convenciones, identificar ventajas competitivas de un destino, nuevas propuestas y la competitividad a nivel internacional para atraer eventos.
   La responsabilidad social-empresarial y el posicionamiento, las relaciones de la industria con el gobierno y la comunidad, y cumplir con la responsabilidad ambiental de cuidar al Planeta, son otros temas a tratar.
   Además, incluyen la realización de un panel sobre La perspectiva de los medios de comunicación: el rol de los formadores de opinión, con la presencia de una representación cubana.
   Explicaron que el Congreso incluye panelistas de alto nivel profesional como Deborah Sexton, quien abrirá las discusiones con su charla sobre La Industria de Reuniones en Contextos Cambiantes.
   La especialista forma parte de la Convención de Profesionales Management Association (PCMA) desde marzo de 2005 como Presidente y alta ejecutiva (CEO), a partir de una experiencia de 30 años en la industria de reuniones y convenciones.
   COCAL apareció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC´s) de Latinoamérica y la Península Ibérica.
   Entre sus principales objetivos está unir los esfuerzos de los países de la región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España.
   Esta modalidad turística constituye en la actualidad una de las más estables de la industria recreativa global, y desde 1982 cuenta con el impulso de Cuba mediante su Buró de Convenciones.

Propondrán atractivos turísticos hondureños en COCAL 2012

La Habana, 23 feb. 2012. Atractivos culturales y naturales de Honduras aparecen hoy en un programa vinculado a la realización en marzo próximo del XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL.
  Esa reunión, señala un comunicado oficial recibido en esta ciudad, tendrá por sede la ciudad de San Pedro Sula del 13 al 16 de marzo y constituye un espaldarazo a esta modalidad de la industria recreativa mundial.
   De manera colateral o Pos tour, planean la propuesta a los asistentes de varios recorridos tanto por la capital industrial de Honduras (San Pedro Sula), como por jardines botánicos, comunidades y otros sitios de interés.
   El paseo por la capital industrial incluye la visita al Mercado de Artesanía y plantaciones bananeras, además de recorrer una planta procesadora de esta fruta.
   Otros programas apuntan a la Costa de la Bahía de Tela con el Jardín Botánico Lancetilla y la aldea garífuna de Triunfo de la Cruz. Copán, un parque de aves y hacienda aparecen en otra de las propuestas.
   Quizás de estos planes el recorrido por el Parque Arqueológico la llegada al Museo de Cerámica y a una cooperativa de artesanía constituyen lo más interesantes con visita al Parque de Aves y la Hacienda San Lucas.
   Una fábrica de tallado en madera de caoba, una excursión en ferry a Roatán, se inscriben en las carpetas de propuestas turísticas previstas para este encuentro.
   Durante esos días ocurrirá la asamblea ordinaria de la COCAL y propiamente los debates del Congreso. Como citas colaterales inscriben también el foro de jóvenes como futuros líderes y la realización de ExpoMeeting COCAL 2012.
   Los congresos, eventos y viajes de incentivos ocupan en la actualidad uno de los espacios más estables dentro de la industria turística global.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats