Entradas populares

martes, 13 de marzo de 2012

Fuerte apuesta de COCAL 2012 por jóvenes

Club Árabe Hondureño de San Pedro Sula

Foro de Líderes del Futuro

Miguel Neves IMEX Group



San Pedro Sula Honduras

Por Roberto F. Campos, enviado especial

San Pedro Sula, Honduras, 13 mar. 2012. Los jóvenes como futuros líderes para la industria turística resaltaron hoy durante la celebración en esta ciudad del XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL 2012.
Con la presencia de alrededor de 80 estudiantes universitarios, en mayoría mujeres, sesionó en el Club Árabe-Hondureño de San Pedro Sula el Foro de Lideres del Futuro (FLF) de varias empresas y organizaciones sobre el tema, como IMEX, MPI y MCI.
El portugués Miguel Neves, responsable por IMEX Group, resaltó que el desarrollo de esta iniciativa resultó en un principio una colaboración entre dos de los líderes de la industria del turismo de reuniones como es el caso de la propia IMEX y MPI.
IMEX es la Feria de Turismo de Reuniones más importante del mundo, que se realiza desde hace 10 años en Frankfurt, Alemania, y desde 2011 también tiene encuentros en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Por su parte, MPI es la asociación Meeting Professionals International con sede en Dallas, también Estados Unidos, que agrupa a más de 21 mil profesionales de la industria de las reuniones para 86 países.
Sin embargo, esas primeras aproximaciones ahora cuentan con eco bien fundamentado en Latinoamérica, de cara a un fortalecimiento del sistema empresarial y potenciar el turismo de congresos, eventos y viajes de incentivos.
De esa suerte, el Foro se organizó desde 2003 con la opinión de más del 90 por ciento de los participantes de estar mejor preparados para emprender carrera en el futuro de estas especialidades.
Tal foro ya tuvo sedes regulares en Europa, Asia y Estados Unidos, y para América Latina esta cita anota conexión con COCAL. En 2009 se efectuó en Costa Rica y un año después en Chile, también tuvo por escenario a Puerto Rico y ahora a San Pedro Sula.
Los asistentes a esta reunión actual son educandos de prestigiosas universidades de esta ciudad, como UTH, UNITEC y la propia Universidad de San Pedro Sula.
Las charlas del encuentro incluyen conferencias de reconocidos expertos en el turismo de reuniones, como María José Alvez y Ana María Viscasillas. Neves, Planificador de Proyectos y Eventos de IMEX, mostró su satisfacción por el camino de esta iniciativa.
Por Honduras, participa en las charlas José A. Quan, reconocido organizador de congresos y exposiciones.
Explicó Neves que para asistir a estos foros se requiere cursar estudios superiores relacionados con turismo, organización de eventos profesionales de negocios, comunicación y similares, además de poseer excelencia académica y dominar inglés.
Durante esta jornada, continuaron intercambios entre profesionales de estas especialidades y para el miércoles se espera la sesión plenaria de COCAL con análisis en profundidades de los temas más sobresalientes como oportunidades en contextos cambiantes.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats