Entradas populares

sábado, 10 de marzo de 2012

Comienza congreso COCAL 2012 en Honduras


San Pedro Sula, Honduras, 12 mar. 2012. El XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL 2012 comienza hoy en esta ciudad como espaldarazo a la industria de reuniones en este hemisferio.
De fuerte vocación latinoamericanista, los asistentes además enfocan su trabajo de cara al desarrollo de estas especialidades en un turismo global creciente, pese a las presiones de la crisis económica.
La reunión inicia con el recibimiento de los delegados y tiene un amplio programa que incluye Asamblea, Congreso propiamente y Foro de Jóvenes, con la posibilidad para las autoridades locales de mostrar las bondades de esta nación en materia recreativa.
Previsto del 12 al 16 de marzo en el Club Hondureño Árabe, abordará los asuntos más relevantes de esta modalidad turística, y en uno de sus paneles la influencia de los medios de comunicación para su desarrollo.
Como eje temático, las discusiones versarán sobre las Nuevas tendencias de la Industria de Reuniones: el desafío de encontrar la oportunidad en mercados cambiantes.
Durante estos días ocurrirá la asamblea ordinaria de la COCAL y propiamente los debates del Congreso. Como citas colaterales aparecen en programa el foro de jóvenes como futuros líderes y la realización de ExpoMeeting COCAL 2012.
Para la apertura, está incluida la charla El desafío de encontrar las oportunidades en contextos cambiantes. Además discutirán sobre La industria de reuniones en esos contextos cambiantes, el fortalecimiento de las instituciones y el papel de las asociaciones gremiales.
Otros asuntos en cartera lo constituyen transformar las reglas de juego en el negocio de los congresos y las convenciones, identificar ventajas competitivas de un destino, nuevas propuestas y la competitividad a nivel internacional para atraer eventos.
La responsabilidad social-empresarial y el posicionamiento, las relaciones de la industria con el gobierno y la comunidad, y cumplir con la responsabilidad ambiental de cuidar al Planeta, son otros temas a tratar.
Además, incluyen la realización de un panel sobre La perspectiva de los medios de comunicación: el rol de los formadores de opinión.
El Congreso incluye panelistas de alto nivel profesional como Deborah Sexton, quien abre las discusiones con sus explicaciones sobre La Industria de Reuniones en Contextos Cambiantes.
COCAL apareció en 1985 como una asociación sin fines de lucro, integrada por Organizadores Profesionales de Congresos (OPC´s) de Latinoamérica y la Península Ibérica.
Entre sus principales objetivos está unir los esfuerzos de los países de la región para mejorar el rendimiento de la industria de congresos de América Latina, Portugal y España.
Esta modalidad turística constituye en la actualidad una de las más estables de la industria recreativa global, y desde 1982 cuenta con el impulso de Cuba mediante su Buró de Convenciones.
La ciudad de San Pedro Sula, fundada en 1536, está ubicada en el noroeste hondureño, capital del departamento de Cortés, zona montañosa y de desarrollo agrícola, con atractivos naturales y lugares históricos como Copán, de interés para muchos viajeros.
rfc/
Free counter and web stats