Entradas populares

jueves, 15 de marzo de 2012

Turismo contra violencia en congreso COCAL 2012

Bertha García presidenta de COCAL



Roberto F. Campos, enviado especial

San Pedro Sula, Honduras, 15 mar. 2012. La sesión plenaria del Congreso COCAL 2012 reiteró hoy su vocación de tolerancia y enfrentamiento del turismo a las manifestaciones de violencia en cualquier parte del mundo.
El XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL 2012 que tiene debates hasta el fin de semana en esta ciudad, mostró la coincidencia de sus más de 200 participantes de 14 países a favor de la tolerancia.
La presidenta de COCAL, Bertha García, insistió en que no se quiere ocultar estos hechos, sino examinaros de cara a la industria turística y en particular a los viajes de congresos, eventos e incentivos.
Además resaltó en el plenario de la reunión el desarrollo de las nuevas tecnologías que con profusión se emplean en esta cita con la finalidad de aprovecharlas lo mejor posible para facilitar el trabajo de los organizadores de congresos.
Invitó en sus palabras a sacar el mejor provecho posible de la cita en busca de colaborar para tener un mundo próspero y feliz, donde este la presencia de todos por igual como estudiantes, profesores y profesionales del sector.
Y destacó la ejecutiva la participación de empresarios y ferias de relieve como es el caso de IMEX Group, que organiza uno de los encuentros más relevantes del mundo en este tipo de materias.
Ejemplificó con San Pedro Sula, la ciudad hondureña sede de COCAL 2012, como destino con excelentes potencialidades para el turismo de negocios.
Además hablaron ante el plenario la Directora Ejecutiva del Buro de Convenciones de Honduras, Yamileth Rivera, y mostró su satisfacción la ministra de turismo de esta nación, Nelly Jerez.
Otra de las motivaciones para los delegados resultó el intercambio mediante ExpoMeeting COCAL 2012, la feria de esta cita, con diversos stand de participantes y fuerte reflejo de las posibilidades de negocios en América Latina.
Por su parte, resultó de gran interés la charla La industria de reuniones en contextos cambiantes: análisis para la acción, de Deborah Sexton, Presidente y alta ejecutiva de Professional Convention Management Associaction (PCMA) de Estados Unidos.
La especialidad de congresos y negocios constituye en la actualidad una de las más estables en todos los países, pese a la crisis económica global y otros males que pretenden contradecir al turismo, coincidieron los participantes.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats