Entradas populares

jueves, 15 de marzo de 2012

Poken y nuevas tecnologías lideran congreso COCAL 2012





   Roberto F. Campos

San Pedro Sula, Honduras, 15 mar. 2012. Toda una novedad resulta hoy el empleo de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación durante las jornadas del congreso COCAL 2012, como Poken para el intercambio de señas entre los asistentes.
Los organizadores del XXIX Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina COCAL 2012 manifestaron tempranamente la necesidad de actualizar los medios al alcance de la reunión a partir sobre todo de los adelantos tecnológicos.
El Director Creativo de Interactive de México, Isaac Manrique, explicó a Prensa Latina la novedad de un pendrive que favorece la estrategia de un uso Verde al alcance de los congresistas.
Se trata de un dispositivo USB que llevan todos los delegados, y en lugar de intercambiar sus tarjetas de presentación impresas, acercan el dispositivo individual al de la otra persona, se enciende un led o luz que indica el intercambio de mensaje electrónico.
Posteriormente, el interesado conecta su Poken al ordenador y este le conduce mediante una clave entregada previamente a una web donde aparecen todas las señas de contacto.
De esta manera se evita el cargar con tarjetas, imprimirlas y por lo tanto el gasto de cartulina, a favor de un mundo más ecológico y facilidades de contactos y negocios.
Indicó que esta tecnología se emplea desde hace cuatro años y es de origen suizo, aun en desarrollo, pero en dependencia de lo que contrate cada congreso en cuestión, además permite el scanneo de plegables y otra folletería que luego se buscará en la web en lugar de almacenarla.
En Europa ya se emplea con más profusión (poken.com) y México es pionero en Latinoamérica.
COCAL 2012 además emplea con profusión las redes sociales, incluso mediante medios móviles para mantener la información constante de los delegados.
Las páginas de Tuitter, por ejemplo, permiten a los asistentes formular sus interrogantes a los ponentes, sobre todo en español e inglés, y facilitan el contacto del auditórium con quienes dirigen las charlas.
Por demás, para los expertos que no pudieron asistir, siguen los debates mediante el sitio de la reunión, y algunos especialistas emiten sus opiniones al plenario a través de videos grabados previamente o conferencias interactivas.
A COCAL acuden unas 200 personas de 14 naciones, y la reunión exhibe un alto nivel profesional y organizativo, símbolo del desarrollo de estas especialidades turísticas.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats