Entradas populares

sábado, 25 de agosto de 2012

FITVEN 2012. Auguran variedad de temas en feria turística venezolana




Por Roberto F. Campos

La Habana, 25 ago. 2012. La apuesta de las autoridades venezolanas por una industria recreativa integral aparecerá en la VII Feria Internacional de Turismo Fitven 2012, tal como lo reseña hoy un reporte recibido por vía electrónica.
   Organizadores de esa muestra, alertaron a este periodista acerca de las potencialidades de la cita prevista del 6 al 9 de septiembre próximo en Caracas, la capital del país.
   El Hotel Venetur Alba Caracas y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, constituyen principales escenarios del encuentro, junto con la Plaza de los Museos, como parte del Complejo Ferial, indicó la nota oficial.
   Para esa reunión las autoridades venezolanas deparan 15 mil 235 metros cuadrados de exposiciones de destinos turísticos, tanto de esa nación suramericana como de otros países, incluida Cuba.
   El área de muestras está dividida en pabellones, liderado por el venezolano ubicado en el Salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas, donde se expondrán atractivos naturales y patrimoniales de esa nación a partir de seis ejes.
   Esos centros abarcan los Llanos, Andes, Orinoquia, Caribe Venezolano Central, Oriental y Occidental, representados por los Fondos Mixtos de Turismo.
   La nota recibida en esta capital, agrega que el pabellón internacional incluye 34 stands de diversos países con muestras de lo mejor de su cultura y escenarios turísticos y culturales.
   Por su parte, los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño abarcarán el pabellón de Productos y Servicios donde tendrán espacio aerolíneas, hoteles, turoperadores, transportistas (terrestres, aéreos y marítimos), la banca, organismos estatales, patrocinadores y gremios turísticos.
   También en el Hotel Venetur Alba Caracas sus salones acogerán conversatorio y seminario internacional, mesas de intercambio profesional y otros encuentros con la presencia de prestadores de servicios nacionales, comercializadores de boletos, alojamiento y transporte multimodal.
   Completan el programa actividades recreativas y gastronómicas, además de una atractiva propuesta en la Plaza de los Museos con espacios para la artesanía y las comidas tradicionales.
   La República Bolivariana de Venezuela cuenta con 23 estados y un Distrito Capital, y abarca 916 mil 445 kilómetros cuadrados, distribuidos entre territorio continental, la Isla de Margarita y dependencias.
   A esa nación latinoamericana se le reconoce como uno de los 19 países con mayor diversidad ecológica del mundo, geografía irregular que combina áreas tropicales, climas desérticos, territorios selváticos, llanuras y ambientes andinos, lo que la hace ideal para el turismo.
  Con 28 millones de habitantes, su integración mestiza, indígena, europea y africana o asiática permiten un variado panorama en cuanto a cultura y tradiciones.
  Es habitual en sus ferias turísticas la presencia de Cuba como un atractivo muy particular para los participantes debido a su seguridad, paisaje e infraestructura que acapara más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles, y propuestas de sol y playa, naturaleza, náutica, entre otros.
rfc/
  

Free counter and web stats