Entradas populares

jueves, 30 de agosto de 2012

Fitven 2012. Participará Cuba en feria internacional de turismo venezolana



Por Roberto F. Campos

La Habana, 30 ago.2012. Una delegación cubana participará en la VII Feria Internacional de Turismo de Venezuela Fitven 2012 prevista del 6 al 9 de septiembre próximo en Caracas, dijeron hoy autoridades.
   El reporte añade que esta Isla lleva como objetivos principales continuar el posicionamiento del producto turístico cubano en Venezuela, ampliar canales de venta, identificar nuevas posibilidades de negocios entre ambas naciones y coordinar acciones de comunicación y mercado.
   Esa delegación estará encabezada por el Director Comercial del Ministerio de Turismo (Mintur), José Manuel Bisbé, e integrada además por el Director de Ventas Internacionales de la agencia de viajes Cubatur, Lázaro Esteban Torres.
   Asisten también la Directora de la Oficina del Mintur en Venezuela, María Antonia Rodríguez, y otros directivos del sector en este país, junto con expertos y ejecutivos de esta industria de viajes.
   Ese informe agregó que Venezuela constituye el número 11 de los emisores hacia Cuba, con un crecimiento sostenido durante los más recientes años y al cierre de agosto pasado registró 17,2 por ciento de alza en cuanto a emisión de turistas a este país.
   El 27 de agosto, el Mintur certificó la llegada de dos millones de visitantes a esta ínsula, con 20 días de antelación frente a idéntico período de 2011.
   Esa cifra representa un alza del 5,3 por ciento en comparación con igual período del año precedente, recalcó el Mintur.
   Los principales mercados emisores hacia Cuba son Canadá, Francia, Argentina, Alemania, Rusia y México, en ese orden, y otros emisores de relevancia para la actual etapa son Holanda, Colombia, Chile, Suiza y Perú. Venezuela se encuentra dentro los potenciales a crecer en envíos.
   Cuba cuenta con más de 60 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y apuesta por una diversificación de la oferta, que sumado a sol y playa, incluye naturaleza, congreso, y viajes de salud y calidad de vida, entre otros.
   Fitven 2012 tendrá por escenario al Hotel Venetur Alba Caracas y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, junto con la Plaza de los Museos en la capital de esa nación suramericana.
rfc/




Free counter and web stats