Entradas populares

jueves, 23 de agosto de 2012

Próxima feria venezolana impulsa turismo en Latinoamérica

 

Por Roberto F. Campos


La Habana, 23 ago. 2012Con vocación latinoamericanista desde su inicio, la realización en septiembre próximo de otra edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FitVen 2012 constituye hoy un espaldarazo a la industria recreativa en la región.
   Prevista del 6 al 9 de septiembre, en áreas del Complejo de Bellas Artes (Hotel Alba Caracas, Teatro Teresa Carreño, Plaza de los Museos), esta reunión permitirá coherencias mayores en materia de las ofertas a la industria de los viajes, con mucho para ofrecer por esta parte del mundo.
   Como es habitual, los organizadores anunciaron oportunamente la realización de diferentes acciones en favor del intercambio sociocultural de las regiones con el objetivo de posicionar de mejor manera el turismo, a la par de edificar un nuevo modelo socio-productivo.
   Encuentros de intercambio profesional, presentación de servicios y destinos de sumo atractivo, muchos de cara a vacaciones de naturaleza, cultura e historia, favorecen una mirada de conjunto, además de a Venezuela, a otros naciones del área participantes, como Cuba.
   Una de las citas previstas está vinculada con los medios de prensa especializados en turismo, auspiciada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que puede traer debates sumamente interesantes.
   Los anuncios señalan un espacio para pabellones de 645 metros cuadrados que acogerán la presencia venezolana, como antesala al Pabellón Internacional que permitirá propuestas en mil 355 metros cuadrados, para 24 stands.
   Por demás, exhibirán un Pabellón de Productos y Servicios con 91 stands ubicados en mil 550 metros cuadrados y un área para la artesanía con 76 locaciones de cuatro metros cada una.
   La VII Feria lleva el plan del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), organismo estatal que aspira a un impacto creciente de su industria recreativa en lo sucesivo y la alianza con otras naciones para propiciar este fin en la región.
   Para la ocasión, anunciaron que representantes de los fondos mixtos de turismo de los estados de Lara, Yaracuy, Zulia y Falcón tienen en carpeta una atractiva agenda, como parte del eje occidental venezolano, entre otras partes de ese país.
   Expertos consideran a esta reunión como una excelente oportunidad de negocios, en la que Cuba tendrá delegación con la finalidad de mostrar las bondades de esta Isla y facilitar contactos, tanto con las autoridades caraqueñas como con las de otras naciones.
   En particular, este país llega a esa exposición con más de 60 mil habitaciones en 300 hoteles distribuidos por todo el país, y una serie de convenios dentro de los planes de hospitalidad, que favorecen temas como la salud humana, la cultura, educación deportiva y recorridos diversos.
   Otro elemento insular de impacto, es sin dudas la estrategia de Multidestino, que desde hace algunos años desarrolla, a la par de una diversificación de la oferta, que además de sol y playa, presenta naturaleza, náutica, cultura, congresos y excursiones, entre otras.
rfc/






Free counter and web stats