Entradas populares

viernes, 18 de enero de 2013

Crecen expectativas acerca de próximo Festival del Habano





Por Roberto F. Campos

La Habana, 16 ene.2013.  Los famosos puros Premium cubanos volverán a reinar en febrero próximo cuando abra sus puertas la XV edición del Festival del Habano, considerada la reunión más reclamada por fumadores de todo el mundo.
   Pese a las crecientes campañas antifumadores, y la crisis financiera y económica mundial, este producto confeccionado a mano sigue en el gusto de millones de personas en el mundo, que acuden a razón de por lo menos mil participantes de unos 70 países.
   En sus salones, prevalece el buen gusto, elegancia, accesorios de lujo, y las charlas, encuentros y catas, que combinan de manera exitosa con fases de esta cita como los maridajes con bebidas, la competencia Habanosommelier y la clausura donde se subastan bellos humidores y otras piezas del mundo tabacalero.
   Algunos adelantos prevén la presentación de un nuevo diseño de la marca Vegueros, oriunda de la provincia más occidental cubana, Pinar del Río, también la más famosa en la cosecha tabacalera insular.
   El director de la empresa de tabaco torcido en esa parte del occidente, Orlando Acosta, acotó oportunamente que laboran con ahínco para exhibir esas versiones de Vegueros.
   Para 2013, dijo, ampliarán la gama de habanos, y tendrán puesto marcas de relieve internacional como Trinidad, Montecristo, Vegas Robaina, Hoyo de Monterrey, y Romeo y Julieta.
   Sin embargo, sigue como atractivo fundamental Cohiba, la primera surgida luego de 1959 cuando triunfo la Revolución Cubana y que cuenta con muchos adeptos en el orbe, tanto fumadores como coleccionistas.
   En Pinar del Río, pretenden fabricar cinco millones de habanos, con un alto por ciento dedicado a Vegueros, y 300 mil piezas para el mercado local, explicó Acosta.
   El Festival del Habano transcurrirá del 26 de febrero al 2 de marzo de este año en los salones del Palacio de las Convenciones de la capital. Al cierre del encuentro se entregan los Premios Habanos del Año, que resaltan figuras en el comercio, producción y comunicaciones vinculados a estos cigarros.
   Otro de sus atractivos relevante, conduce a visitas en las plantaciones de Pinar del Río y al diálogo de los participantes con torcedores, y campesinos dedicados a la hoja de tabaco.
   Para muchos viajeros, el realce fundamental lo tiene fumar habanos en su patria de origen, y compartirlo con otros productos de fama mundial como el café y el ron. Los habanos deben su celebridad a la perfecta combinación de suelo, clima y experiencia de los productores.
rfc/




No hay comentarios:

Free counter and web stats