Entradas populares

miércoles, 6 de febrero de 2013

Seleccionan competidor cubano a concurso internacional Habanosommelier



 Por: Roberto F. Campos
La Habana, 1 feb 2013. El cantinero Pedro Tejeda resultó seleccionado como representante de Cuba al XII Concurso Internacional Habanosommelier que tendrá lugar en esta capital a fines de mes, como parte del XV Festival del Habano dijeron hoy oficialmente.
   Considerado uno de los eventos más atractivos, el Habanosommelier prueba a sus participantes en los mejores conocimientos teóricos y prácticos sobre la combinación de puros cubanos, alimentos y bebidas.
   Tejeda es cantinero de la Bodeguita del Medio, uno de los más emblemáticos restaurantes cubanos, ubicado en La Habana Vieja, a una cuadra de la Plaza de la Catedral, significativa desde el siglo XVI.
   A esa competencia acuden destacados cantineros y sommelier de todo el mundo, que pugnan por llevarse el primer puesto en la tierra del mejor tabaco Premium del mundo, el habano.
   El certamen nacional ocurrió este jueves en el Hotel Occidental Miramar, donde el competidor seleccionado se impuso por amplia mayoría del jurado.
   A nivel nacional, se presentaron 68 competidores que fueron eliminados en diversos niveles del certamen, explicó el vicepresidente comercial de Habanos S.A, Jorge Luís Fernández Maique, quien además reconoció la calidad y calificación de los concursantes.
  El ejecutivo valoró el creciente grado de dificultad en los exámenes, lo que repercute en el desempeño de los participantes.
  La participación de más de 60 profesionales otorga una cifra récord para el concurso, insistieron los voceros.
  Por su parte, la directora de marketing operativo de Habanos S.A., Ana López, resaltó que ese concurso gana en calidad cada año.
  Dijo, que como paso previo, ya realizaron eventos nacionales ocho países, entre ellos el Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y España, y quedan otras competencias nacionales previas al encuentro final.
  Además, fueron escogidos oportunamente para la tercera edición de la Cata a Ciegas Internacional los torcedores cubanos Osmín Hernández Urquiaga, Ivonne de la Puente del Sol y Osiris Oramas Oliver. 
   El concurso nacional para la Cata a Ciegas tuvo 10 finalistas y 16 el Habanosommelier, entre ellos cuatro mujeres, con amplia representatividad del interior de este país. Cuba es país del mejor tabaco Premium del mundo, consideran expertos.
rfc/

No hay comentarios:

Free counter and web stats